Skip to main content
Primer Equipo

“Que el Mirandés vaya segundo tras dieciocho jornadas es por algo”

Fernando, capitán de la UD Almería, considera que la dinámica del rival no es mera casualidad ya que “es el equipo menos goleado de la categoría y arriba tiene jugadores que marcan la diferencia”

El guardameta del Almería, Fernando, repasaba en la emisora oficial del club la actualidad del equipo indálico días previos a disputar la décimo novena jornada de la competición, que les enfrentará al Mirandés. El murciano comenzaba lamentándose por las recientes lesiones de dos de sus compañeros, Baba y Gui Guedes: “Es una pena que pasen estas cosas después de la dinámica tan buena en la que todo parecían alegrías. Además, ellos estaban en su mejor momento desde que llegaron al club… Lo único que podemos hacer es mandarles mucho ánimo, muchísima fuerza y que se recuperen lo antes posible para que vuelvan al nivel en el que estaban”.

El capitán detallaba sus impresiones sobre el rival del viernes, que está siendo una de las revelaciones de la temporada: “Cuando van unas pocas jornadas sí que puede ser algo engañoso, pero después de dieciocho que estén con 34 puntos en segunda posición es por algo, porque están haciendo muchas cosas bien. Es el equipo menos goleado de la categoría y luego arriba tiene jugadores que marcan la diferencia”.

Además, el futbolista ofrecía su opinión acerca de la categoría de plata del fútbol español, resaltando que “lo bonito es que no sabes por dónde te va a salir, todos los años hay sorpresas. Equipos que te esperas que van a estar arriba, no terminan de arrancar o conjuntos que crees que van a pelear por no descender, están en la parte alta de la tabla”.

Hablando de los intereses rojiblancos confesaba que es preciso abstraerse, en cierta parte, de la clasificación porque no es definitiva: “A todos nos gusta vernos en puestos de ascenso directo, pero todavía queda. Sabemos lo larga que es la Segunda División, las vueltas que da todo y lo importante es seguir haciendo puntos, mirando para arriba”.

Fernando destacaba la ideología ganadora que tiene actualmente el vestuario y cuánto ha costado llegar hasta a ella: “Cuando juegas en casa y eres el equipo favorito de la categoría estás obligado a pensar en ganar, luego nunca se sabe, pero la mentalidad tiene que ser esa. La dinámica en la que venimos es muy buena, estamos con un nivel de confianza muy alto. Queremos terminar esta primera vuelta llegando a los cuarenta puntos, después de ver el arranque de liga que tanto nos costó; sería una buena cifra”.

El portero concluía reconociendo el intenso momento en el que se encuentran los rojiblancos entre el partido aplazado ante el Córdoba, la Copa del Rey y la jornada intersemanal: “Llevamos un mes de mucha exigencia, jugando cada pocos días. Lo bueno es que tenemos una plantilla en la que en todos los puestos están bien cubiertos con ese reemplazo de calidad y no hay diferencias entre los jugadores”.