Pulso entre Ramazani y Samú Costa en el Europeo sub-21
El belga y el portugués serán rivales en el torneo continental. Babic tampoco tiene vacaciones al ser convocado por Serbia
Largie Ramazani y Samú Costa han terminado la temporada a nivel de club logrando la permanencia con el Almería, pero para ellos no hay, de momento, vacaciones y van a continuar en la actividad futbolística no con sus selecciones nacionales, en concreto con las de la categoría sub-21.
Ambos estarán en la fase final de la Eurocopa y si en el Almería son compañeros y buenos amigos, ahora ocurrirá todo lo contrario porque se convierten en rivales. El sorteo de formación de grupos quiso que Bélgica y Portugal estuvieran en el mismo. Sin duda un aliciente para la afición almeriense ahora que no hay fútbol en España. El torneo internacional tendrá lugar en Georgia y Rumanía desde el 21 de junio hasta el 8 de julio.
En el grupo, además, entrarán en liza también las selecciones de Georgia y Países Bajos. El 27 de junio, a las seis de la tarde, tendrá lugar en el Mikheil Meskhi Stadium en Tiflis, el Portugal-Bélgica donde cada jugador defenderá los intereses de su país.
Ambos futbolistas, como decíamos, son amigos dentro y fuera del vestuario; en cantidad de ocasiones se les ha podido ver juntos llegando a los entrenamientos o compartir momentos de su vida fuera del fútbol.
Ramazani y Samú arrancaron a la vez su trayectoria en la UD Almería, en el verano de 2020. Desde ese momento han crecido juntos futbolísticamente hasta asentarse en Primera División con el Almería. Ahora por primera vez, se enfrentarán en un terreno de juego, ya que se han convertido en piezas claves para sus selecciones nacionales. El torneo se podrá seguir en abierto por RTVE.
Otro jugador del Almería que no tendrá vacaciones en estas primeras semanas de junio será Babic, convocado por la selección absoluta de Serbia para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa. Los serbios encabezan su grupo con dos victorias en otros tantos encuentros.