Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Pulso entre el Almería femenino y el Unión Viera por la permanencia

La igualdad es máxima entre ambos equipos a falta de siete jornadas para el final

La UD Almería Femenino está luchando por la permanencia en el grupo sur de Segunda División Federación y su principal rival es el Unión Viera, de Las Palmas, con el que mantiene un intenso pulso. No en vano ambos conjuntos están empatados a puntos y se van alternando entre los puestos de salvación y descenso en función del gol-average general tras cada jornada de competición, que ahora es favorable a las canarias. Con el Santa Teresa, La Solana y Pozoalbense en las últimas tres posiciones, falta por determinar el cuarto equipo que bajará de categoría.

Al Almería le quedan por afrontar siete jornadas; seis, si tenemos en cuenta que su último partido es ante el Santa Teresa, que se retiró de la competición al comienzo de la misma. Dentro de estos encuentros confrontaciones de mucha dificultad como ante el Betis, Levante B y Madrid CFF, pero hay uno que está marcado en rojo, es el que se disputará el fin de semana del 14 de mayo; en esa fecha las almerienses se enfrentarán al Unión Viera, en Las Palmas. En la primera vuelta el resultado fue de empate (1-1).

Ese partido será una final para ambos conjuntos si llegan con la igualdad que están hasta el momento. En este caso, las rojiblancas pueden tener cierta ventaja, ya que ese duelo sería el último de nuestras representantes puesto que después, en la última jornada se enfrentarían al Santa Teresa, que al estar retirado de la competición daría la victoria al Almería por 3-0.

De momento, la próxima jornada; en concreto el sábado a las 17 horas, las rojiblancas reciben al Betis B, sexto clasificado, mientras que el Unión Viera sumará los tres puntos del retirado Santa Teresa.