Skip to main content
ES
home

Primera paliza de la pretemporada para la plantilla rojiblanca

Doble sesión de trabajo para el grupo, compuesto ya por 22 jugadores. Este sábado, entrenamiento a las 9 horas

La plantilla del Almería sufre este viernes la primera paliza de la pretemporada en la tercera jornada de trabajo después de que los rojiblancos iniciaran los entrenamientos el pasado miércoles. Ese día y el jueves el grupo estuvo dividido porque mientras unos se ejercitaban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, otros se sometían a las pertinentes y exhaustivas pruebas médicas en distintos centros.

Este viernes, con todos ya bajo las órdenes de Fernando Soriano, se refuerza la carga y el volumen de trabajo tras la readaptación a la actividad tras las vacaciones. De hecho el técnico ha contado con 22 futbolistas y sólo falta por llegar, al margen de los fichajes, el nigeriano Ramón Azeez.

La sesión matinal, que se ha prolongado por espacio de casi una hora y media, ha sido eminentemente física con un circuito de fuerza que ha convertido el campo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en un pequeño gimnasio. Luego, ya con balón, se ha potenciado la resistencia con rondos y ejercicios de posesión.

Fernando Soriano va introduciendo argumentos en la preparación y tras el entrenamiento  matinal los defensas han tenido hasta una sesión de vídeo. No hay tiempo que desaprovechar, sin duda.

Por la tarde vuelve la plantilla al trabajo. Lo hace a las 19 horas para continuar con la preparación. El cuadro técnico tiene previsto un entrenamiento con aspectos físicos, básicos en la pretemporada, y conceptos tácticos, que se irán introduciendo paralelamente.

Este sábado, a las 9 horas, el Almería reanudará la actividad, de nuevo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, para el domingo tener jornada de descanso. La próxima semana se presenta intensa y dura.