Permiso para el despegue
El Almería prepara el partido en Burgos con el viento de cola de su último triunfo pero consciente de lo que le espera en El Plantío. Baptistao trabajó al margen y cambios a la vista por el virus FIFA
En aeronáutica la fase de despegue consta de distintas fases y el Almería, tras romper la mala racha de resultados, está en condiciones de levantar el vuelo en una competición, la LIGAHYPERMOTION, que está absolutalmente sellada al vacío con muchos equipos en muy pocos puntos. No cabe duda de que el triunfo ante el Real Zaragoza fue un empujón anímico necesario como tampoco que Burgos tiene que ser el campo que ponga en su sitio al Almería. El equipo que dirige Rubi sabe que se cita con un equipo que acumula tres victorias consecutivas, tres porterías a cero y que tan solo suma un triunfo menos que los rojiblancos. El objetivo marcado es, sin duda, volver a ganar de foráneo e iniciar, ya sí, la racha positiva que devuelva al equipo a la zona privilegiada de la tabla.
El Almería ha completado este martes su primera sesión de entrenamiento en esta semana exprés que desembocará en la apertura de la jornada treinta y dos de la LIGAHYPERMOTION en El Plantío. El 'virus' FIFA le condiciona con las ausencias de Lopy y Langa; especialmente en el caso del senegalés, que ha sido titular de forma consecutiva en las últimas diecinueve formaciones iniciales salvo en dos partidos en los que las tarjetas le privaron de ello. En la sesión matinal de este martes, donde nuevamente estuvo pasada por agua, Baptistao continuó recuperándose de la dolencia que le privó de jugar el fin de semana pasado y no estuvieron los lesionados Baba, Chumi y Rachad. En este sentido, y como su dinámica es de primer equipo, también cuenta como baja el jugador del filial Perovic, que está con Montenegro sub-20.
El miércoles y el jueves el equipo entrenará a puerta cerrada y el viernes, mismo día del encuentro, se desplazará a suelo burgalés.