Skip to main content
ES
Cantera

Paso de gigante del juvenil A para aspirar a disputar la Copa del Rey

Los rojiblancos vencieron a domicilio al CF Alhendín Balompié (0-1), dan alcance al Málaga CF (cuarto clasificado), su próximo rival en casa, y suman ya seis jornadas sin perder

El Almería A juvenil, que milita en la máxima categoría nacional, la División de Honor, ha dado un paso de gigante para aspirar a disputar la Copa del Rey al vencer a domicilio al CF Alhendín Balompié, de Granada, al que se impuso por 0-1 con gol de Juanjo en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga del grupo IV que se disputó en tierras granadinas.

Los rojiblancos son quintos en la clasificación con 22 puntos, los mismo que lleva el Málaga CF, que ocupa la cuarta posición, mientras que por delante se encuentran el Cádiz (tercero) con 25, Betis (segundo) con 32, y Sevilla FC (primero), con 37. La Copa del Rey la juegan los cuatro primeros clasificados de los siete grupos de la División de Honor, y los cuatro mejores quintos una vez terminada la primera vuelta, para la que restan cuatro jornadas. Actualmente el Almería es el mejor de todos ellos.

Con una plantilla totalmente nueva y con jugadores que la temporada pasada estaban en el juvenil B, el equipo que dirige Zeus Carmona está protagonizando una trayectoria ascendente. En la séptima jornada era décimo clasificado con 10 puntos, y en las últimas seis no ha perdido sumando tres victorias y otros tantos empates que le han situado, como decíamos, con importantes aspiraciones para jugar la Copa del Rey. En cualquier caso, el objetivo lo tendrá que ratificar en los cuatro encuentros que restan de la primera vuelta, que serán de máxima exigencia. El fin de semana del 25-26 de noviembre recibirá en casa al Málaga CF en una cita clave. Luego tendrá dos compromisos a domicilio en La Cañada y Cádiz, y cerrará otra vez como local frente al líder, Sevilla FC. Complicado, pero el equipo está en el buen camino.

LA JORNADA PARA EL RESTO DE EQUIPOS DE LA CANTERA

En otro orden de cosas destacar que el fin de semana se ha saldado para la cantera de la UD Almería con diez victorias y dos derrotas. Estas últimas fueron en casa. El juvenil B perdió contra el Poli Ejido (0-3), pero se mantiene tercero en la clasificación de la Liga Nacional, mientras que el infantil A se vio sorprendido por el Córdoba CF (1-4).

Las diez victorias, al margen de la del juvenil A, las protagonizaron el cadete A (1-0 ante el Puerto Malagueño), el cadete B (3-1 al At. Jaén), el infantil B (0-5 en Las Norias), el alevín A (5-0 al Poli Ejido), el alevín B (0-10 en Cantoria), el benjamín A (0-10 al Poli Almería), el benjamín B (10-0 al Retamar El Toyo), el prebenjamín A (11-1 al Eda CF) y el prebenjamín B (10-0 a Las Noria CF B).

Todos ellos, a excepción del infantil A ocupan posiciones de privilegio en sus respectivas competiciones.