Skip to main content
ES
Primer Equipo

1-1: El Almería nunca se rinde… ni en los amistosos

El Cartagena le puso las cosas muy complicadas a los rojiblancos, que fueron de menos a más y empataron en el 91. Luego, en los penaltis, perdieron el Trofeo Carabela de Plata. Este lunes, vuelta a los entrenamientos

El slogan "Almería nunca se rinde" bien vale para resumir el partido que los rojiblancos disputaron en Cartagena, correspondiente al Trofeo Carabela de Plata, que perdieron en la tanda de penaltis. El equipo, que fue de menos a más, puso casta, empuje y ganas para empatar un encuentro que muy pronto se le puso cuesta arriba, pero en el 91 lo igualaron por esa fe que pusieron todos los jugadores, al margen de lo ocurrido luego en los lanzamientos desde los once metros. Pero otra conclusión es que el conjunto almeriense debe saber lo que le espera en LaLiga Hypermotion porque un rival veterano con jugadores experimentados en la categoría y con un fútbol práctico y disciplinado le puso las cosas muy complicadas.

El Almería no entró bien en el partido y de hecho a los once minutos encajaba el 1-0 al marcar Jairo dentro del área sin oposición alguna. Los rojiblancos se toparon con un rival muy veterano, bien plantado y que presionaba muy arriba, lo que hacía que el conjunto de Rubi no estuviera cómodo en el campo. En cualquier caso, poco a poco fue ganando terreno y teniendo cada vez más la posesión, aunque sin generar peligro ni ofrecer la verticalidad, el criterio y las buenas sensaciones de encuentros anteriores. En este sentido el Cartagena también tuvo culpa porque sus líneas estaban muy juntas y no daban facilidades.

Seis cambios hizo Rubi de inicio en el segundo tiempo, un período en el que el Almería mejoró. No en vano tuvo más la pelota, llevó la iniciativa, puso criterio en su juego y generó peligro, sobre todo por medio de Leo Baptistao, el máximo goleador de la pretemporada, que cuando el encuentro ya se encontraba en el descuento, lograba de cabeza el empate, con lo que el Trofeo Carabela de Plata se tuvo que decidir en los penaltis, donde el Cartagena tuvo la máxima eficacia, mientras que por parte del Almería falló Ramazani.

En cualquier caso y teniendo en cuenta que los resultados son lo de menos, hay que valorar la mejoría en el segundo tiempo y sobre todo la casta, las ganas y el empuje que le puso el equipo para buscar el gol, como ocurría en el tiempo añadido.

Ramazani fue el único jugador que disputó los 90 minutos ya que además de los seis cambios al comienzo del segundo tiempo, Rubi hizo cuatro más a medida que avanzaba la confrontación.

Tras las disputa de este nuevo partido, el sexto de la pretemporada, la plantilla vuelve a los entrenamientos este lunes, a las 9.45 horas, en la que será la última semana de la pretemporada.

FC Cartagena: Pablo Cuñat, Aguirregabaría, Nikola Sipcic, Pedro Alcalá, Ríos Reina, Sergio Guerrero, Damián Musto; Cedric, Juan Carlos Real, Jairo; y Alfredo Ortuño. También jugaron Fuidías, Vukcevic, Juanjo Narváez, Kiko Olivas, Andy, Baldo, Carmelo, Moreno, Puche, Checo y Andúgar.

UD Almería: Maximiano (Fernando, minuto 45); Arnau Puigmal (Pozo, minuto 45), Chumi (Marcos Peña, minuto 80), César Montes (Kaiky, minuto 45), Alex Centelles (Bruno Langa, minuto 70); Lopy (Rachad, minuto 80), Baba (Edgar, minuto 70); Ramazani, Melero (Robertone, minuto 45), Nico Melamed (Leo Baptistao, minuto 45); y Luis Suárez (Marezi, minuto 45).

Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegiado de Primera División del comité murciano. Amonestó Vukcevic, del Cartagena, así como a Lopy, Ramazani, Centelles y Bruno Langa, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 11). Jairo recibe dentro del área, solo, y marca de tiro cruzado. 1-1 (Mn.91). Centro de Bruno Langa desde la izquierda, y Leo Baptistao, de cabeza, empata el partido.

Penaltis: Andy (Cartagena): Gol. Leo Baptistao (Almería): Gol. Narváez (Cartagena): Gol. Ramazani (Almería): Para el meta local. Kiko Olivas (Cartagena): Gol. Marcos Peña (Almería): Gol. Vukcevic (Cartagena): Gol. Kaiky (Almería): Gol. Moreno (Cartagena): Gol.

Incidencias: Sexto partido de pretemporada de la UD Almería, disputado en el Estadio Municipal de Cartagonova, en Cartagena, estando en juego la 52ª edición del Trofeo Calabera de Plata. Alrededor de 5.000 aficionados, con presencia de seguidores rojiblancos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Emmanuel Dapaah, joven de 17 años que falleció ahogado en la playa Las Sirenas, de La Manga.

Once inicial del Almería en Cartagena
Arnau Puigmal pugna con dos rivales
Gonzalo Melero sale con el balón controlado
Nico Melamed intenta irse de Aguirregabiría
Ramazani fue el único jugador que disputó los noventa minutos del partido
Cuatro goles lleva Leo Baptistao en la pretemporada