Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Para nuestras aspiraciones es fundamental lograr el segundo triunfo consecutivo”

Ximo Navarro, defensa de la UD Almería, destaca que “para poder salir de abajo necesitamos encadenar varias victorias”

Ximo Navarro, defensa de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la situación del equipo en la Liga, en general, y del partido del domingo contra el Huesca, en particular, y uniendo ambas perspectiva no dudaba en subrayar que “para nuestras aspiraciones es fundamental lograr el segundo triunfo consecutivo en la Liga”.

En este sentido explicaba que “para poder salir de abajo necesitamos encadenar varias victorias. Tenemos el ejemplo del Nástic, que parecía hundido y sin embargo ha reaccionado y ya está fuera de los lugares de descenso. Nosotros venimos de alcanzar nuestro primer triunfo a domicilio de la temporada, que ha sido muy importante, pero necesitamos también los tres puntos contra el Huesca”.

Al respecto añadía que “puede que venciendo el domingo salgamos de ahí abajo, aunque de no ser así el ganar nos valdría para seguir creciendo en autoestima y en confianza, que era algo que nos faltaba. Tenemos una gran oportunidad de dar un paso hacia delante y no podemos fallar. Hay que sacar los tres puntos sí o sí”.

Ximo Navarro recordaba que “en la primera vuelta el Huesca nos pasó por encima y dimos muy mala imagen. Será un partido complicado porque ellos se encierran muy bien por dentro y por lo tanto deberemos tener paciencia”. Eso sí, indicaba que “jugamos en casa y somos nosotros los que tenemos que proponer”, aunque al mismo tiempo precisaba que “aunque queremos el balón y llevar la iniciativa, tenemos que saber cómo actuar en cada momento y si hay que jugar en largo, hacerlo también. No podemos arriesgarnos a salir desde atrás y perder la pelota. Hay que estar muy centrados”.

El rojiblanco, habitual lateral derecho, se estrenó el pasado domingo como central en la presente temporada. Al ser preguntado por dónde se sentía mejor respondía que “en las dos posiciones me encuentro bien. Quizá ahora me gusta más como central, donde ya había jugado en años anteriores, pero por encima de ello está el entrenador y él es el que decide. Yo en una u otra demarcación intento darlo todo”.

Ximo Navarro declaraba que “Fran Fernández ha venido para ayudarnos y todo lo que sea suma es positivo”. También valoraba la presencia del sicólogo, sobre el que decía que “habla mucho con nosotros, los motiva, nos transmite la importancia de funcionar como equipo, de ayudarnos unos a otros…”