“Once contra once dudo que se hubiese llevado el partido el Racing”
Rubi puntualizaba que “en nuestro mejor momento se nos ha girado todo” y consideraba que no era el día de “recriminarle cosas al equipo” por el trabajo que realizó
El entrenador de la UD Almería, Rubi, comparecía en la sala de prensa del estadio para hablar del encuentro que acabó con la primera derrota del curso ante el Racing de Santander. “Hemos pasado de ver al mejor Almería, al que ha intentado salvar como ha podido el partido. El Racing ha sido capaz de hilvanar esas dos jugadas y nos ha destrozado, pero es que íbamos totalmente condicionados”, declaraba el técnico del conjunto almeriense.
El preparador rojiblanco siguió profundizando sobre algunas situaciones que condicionaron el encuentro y pone en valor la puesta en escena de su equipo: “Incluso en la segunda parte las mejores aproximaciones eran nuestras, pero en un minuto se ha abierto la defensa y nos han hecho dos goles. Recriminarle hoy al equipo cosas me parece cruel. Hemos hecho cosas mal, seguro, por eso hemos perdido, pero creo que se ha visto una primera parte extraordinaria para haber marcado el 3-0 y el 4-0. Con once dudo que se hubiese llevado el partido el Racing”.
Rubi cree que el fútbol ha sido cruel porque “en nuestro mejor momento se nos ha girado todo cuando debía ser un día en el que acabara bien la situación porque el Racing estaba desbordado ante nuestro juego”.
Por último, se pronunció sobre la expulsión de Dion Lopy, con la que no termina de estar de acuerdo: “Si me dices que estaba siendo un partido con chispas entre los jugadores rivales… pero es que ha sido un encuentro noble, es verdad que es abajo, que no disputas el balón, pero es que quedaban setenta minutos por delante”.