“Nuestro último triunfo en Liga fue ante el Mallorca; a ver si ahora es el primero”
Pozo, jugador del Almería, manifiesta en UDA Radio que la cita del domingo “es el partido” y añade que “estamos deseosos de ganar ya, sobre todo ante nuestra afición; nos daría un subidón”
“Nuestro último triunfo en Liga fue ante el Mallorca la temporada pasada; a ver si ahora también es el primero para nosotros en la actual campaña”; éstas eran declaraciones que realizaba en UDA Radio, la emisora oficial del club, Alejandro Pozo, jugador de la UD Almería, al relacionar los enfrentamientos con los palmesanos. Y es que desde el 20 de mayo de 2023, en la jornada 35 del ejercicio 2022-2023, cuando el conjunto balear visitó el Power Horse Stadium, los rojiblancos no vencen en el campeonato de la regularidad. Son 19 encuentros sin sumar los tres puntos de una tacada.
“Es el partido”, subrayaba el futbolista sevillano, dándole a la confrontación el carácter de clave y máxima relevancia. “El domingo tenemos una oportunidad de oro que no queremos desaprovechar; estamos con muchas ganas de vencer ya, sobre todo ante nuestra afición. Conseguirlo nos daría un subidón, un empujón en la clasificación, además de corroborar que estamos bien”.
Y es que como subrayaba Pozo “hemos mejorado mucho en las últimas jornadas; estamos haciendo buenos partidos y podemos competir ante cualquier rival como demostramos frente al Atlético de Madrid. Lo único que nos está faltando ahora es encontrar el gol con la facilidad que lo hacíamos antes. Las sensaciones son buenas, pero lo que necesitamos es ganar”.
El jugador de la UD Almería reconocía que la situación es compleja, pero para nada definitiva: “No se sabe lo que puede pasar de ahora en adelante. Si logras una racha de buenos resultados las cosas se verán de distinta forma. En fútbol puede ocurrir cualquier cosa, nosotros estamos capacitados para salir y le pediría a la afición que tenga confianza”.
Alejandro Pozo puntualizaba que “nosotros lo damos todos en los entrenamientos y en los partidos y creo que ya merecemos una victoria; sería el justo premio al trabajo, aunque no saldríamos del último puesto, pero sí comenzaríamos a acortar distancias”.
Sobre el Mallorca, uno de los equipos en los que ha militado en su trayectoria deportiva, decía que “tiene muy buenos jugadores y será fiel al estilo de su entrenador con cinco atrás, estando muy cerradito y buscando las contras”.
Pozo ha recuperado la titularidad y está ofreciendo un gran nivel. Al respecto explicaba que “hay veces que al futbolista le hace falta estar en el banquillo. Yo sabía que llegaría mi oportunidad y lo que tenía que hacer era aprovecharla. Me encuentro bien, pero sé que todavía puedo aportar más”.