“Nuestro estadio tiene que ser una bombonera en los partidos que quedan”
Rubi considera fundamental el apoyo de la afición, advierte del potencial del Leganés descendido de Primera y subraya que “queremos resarcirnos de la derrota en Castellón”
Rubi, entrenador de la UD Almería, ha pedido el apoyo de la afición en esta recta final del campeonato, en la que esté en juego el ascenso a Primera División, y en este sentido ha subrayado que “es el momento de estar con el equipo más que nunca”. Añadía que “fallaremos pases, nos equivocaremos, el rival tendrá ocasiones de gol… pero le pasa a todo el mundo. Les necesitamos, es fundamental”.
Al técnico se le preguntaba en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Leganés de este domingo (18.30 horas) sobre el ambiente que se vivió en la última actuación en casa. Apenas se animó y en los últimos minutos gran parte de los aficionados comenzaron a abandonar las gradas, y eso que el Almería ganaba por goleada. Rubi precisaba que “los que están nos ayudan mucho y tienen que saberlo, aunque en estas cinco jornadas que nos quedan por jugar en casa el estadio tiene que ser una bombonera porque ya tenemos el hándicap de la pista de atletismo”.
Hecho este llamamiento, hablaba de su equipo para manifestaba que “la gente está muy cansada. Entrenamos el viernes al llegar de Castellón y espero que esa tarde y la mañana de este sábado la hayan aprovechado porque la mentalidad tiene que ser la de estar bien”.
Al entrenador del Almería se le cuestionaba cómo su equipo podía cambiar tanto, en cuanto a rendimiento, del partido del pasado domingo al del jueves. Aunque reconocía que en el SkyFi Castalia no se estuvo bien, explicaba que “esta categoría tiene muchas dificultades y cuesta mucho ser regular. Estuvimos segundos a un punto del primero y a dos del tercero, y ahora nos encontramos a uno del ascenso directo. Vamos a ver dónde estamos el domingo, pero las cosas, como ya dije, van a ir cambiando mucho por la igualdad que hay”. Por ello abogaba “por centrarnos sólo en lo nuestro y en lo más inminente intentando sumar los máximos puntos”. Al respecto comentaba que “contra el Leganés queremos resarcirnos de la derrota en Castellón y para ello tendremos que ofrecer una mejor versión”.
No será fácil el partido; todo lo contrario: “el rival lleva tres jornadas sin perder, empató en Málaga, y cuenta con una gran plantilla. Viene de estar en Primera, cuenta con jugadores con experiencia en la élite y con talento. Nos lo va a complicar mucho. Es verdad que a nivel de clasificación no está dónde se esperaba, pero esto les ocurre a muchos equipos que han descendido. El Leganés está bien trabajado y ordenado”.