“Nuestra obligación es meternos cuanto antes en los play-off”
Rubi, entrenador del Almería, se marca como objetivo aprovechar los dos partidos consecutivos que se tienen en casa para intentar sumar los seis puntos en juego. Además, subraya que “en las seis jornadas que quedan tenemos que generar un ambiente positivo entre todos”
“Nuestra obligación es meternos cuanto antes en los puestos de play-off”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este lunes, a las 20.30 horas, frente al Racing Club Ferrol en el UD Almería Stadium correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LALIGA HYPERMOTION. El técnico subrayaba al respecto que “tenemos que aprovechar los dos partidos que tenemos de manera consecutiva en casa para intentar sumar los seis puntos que seguro nos harán escalar posiciones por los enfrentamientos directos que hay”.
El conjunto almeriense afronta la cita del lunes con la baja de Lopy, “un futbolista que nos da muchas cosas”, decía el entrenador del Almería para seguidamente añadir que “esta jornada toca mover más aspectos en el equipo porque venimos de no hacer bien las cosas en Castellón”, al margen de que los indálicos van a disputar dos encuentros en seis días.
Rubi no se fía para nada del Racing de Ferrol, que podría descender esta jornada a Primera RFEF. De hecho, explicaba que “va a ser más difícil de lo que pueda decir la clasificación. Es un rival que incomoda bastante y ni mucho menos se le ve entregado. Cuenta con jugadores que querrán reivindicarse y nos lo van a poner muy complicado. Les tenemos el máximo respecto y debemos estar en alerta mostrando la buena versión que ofrecemos en casa”.
Otra cosa son los desplazamientos, pero ahora el Almería se encierra en su estadio. De todas formas, destacaba que “tengo que encontrar como sea que el equipo compita de manera más sostenida fuera”.
El técnico se centra en el “partido a partido”, pero aboga “por generar un ambiente positivo en las seis jornadas que restan y llegar al final como un cohete, y ya veremos dónde estamos”. En este sentido puntualizaba que “somos nosotros los que tenemos que comenzar a crear ese entorno con victorias, pero queremos que luego se sume todo el mundo porque todos buscamos lo mismo para nuestro equipo”.
La semana está siendo muy larga “y dura”, como la catalogaba el técnico porque “estamos decepcionados con nosotros mismos”, aunque al mismo tiempo positiva ya que “hemos tenido tiempo de todo; de trabajar, de corregir aspectos concretos, de hablar y animar a los jugadores…” En definitiva, preparar la cita con la máximas garantías para intentar sumar los tres puntos.