“Nuestra mentalidad tiene que ser salir a por el rival de inicio”
Rubi puntualiza que el Almería tiene margen de mejora en los primeros tiempos y sobre el partido del Abanca Riazor afirma que “va a ser muy difícil; nos enfrentamos a un buen equipo que va creciendo en la categoría”
“Nuestra mentalidad tiene que ser salir a por el rival de inicio”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador de Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar el domingo frente al Deportivo de La Coruña en el Estadio Abanca Riazor. El técnico hacía estas manifestaciones al hablar, a nivel general, de las diferencias de su equipo entre los primeros y segundos tiempos de los partidos”, y en este sentido puntualizaba que “tenemos margen de mejora en los períodos iniciales”, que tratará de que se vaya produciendo en la inminente jornada de Liga. En cualquier caso, explicaba al respecto que “es muy complicado que puedas encarrilar siempre un encuentro en los primeros quince minutos, pero al menos si no estás fino, que tampoco lo esté el rival”. Y es que, como reconocía, contra el Real Oviedo y en Albacete el Almería no tuvo buenos comienzos.
Centrándose en el Dépor indicaba que “nos enfrentamos a un muy buen equipo que va creciendo y consolidándose en la categoría. A nivel individual cuenta con dos de los mejores regateadores de la Liga y en lo colectivo está muy bien trabajado y te puede jugar desde atrás o en manera directa”. Además, como decía, “hay veces que tiene problemas para marcar y en otras explota y golea”. Antes todo ello catalogaba la confrontación de “muy difícil” y comentaba que “tendremos que estar muy compactos y centrados, y no dejarles correr, mientras que en ataque necesitamos mayor inspiración”.
El Almería lleva tres jornadas sin ganar, aunque sigue en puestos de ascenso directo (es segundo): “Ahora la clasificación es anecdótica, pero estamos en parámetros de ascenso, al margen de que anímicamente es importante verte ahí”, señalaba para seguidamente subrayar que “lo que más valoro es que los jugadores están metidos de lleno en poder alcanzar el objetivo y saben que llega el momento de la verdad. Hemos realizado un gran esfuerzo para estar catorce jornadas sin perder, y ese nivel de exigencia no se puede bajar”.
Rubi era preguntado por el reciente mercado de invierno, la no llegada de un defensa y el fichaje de Selvi, que lo catalogaba de “gran futbolista”. “Nosotros queríamos traer un central, en concreto Rodrigo Ely, que ya conoce el club, el fútbol español… No ha sido posible pese a que se ha intentado, pero no pasa nada porque las dudas que teníamos al principio en defensa se han solventado”, manifestaba.
Al entrenador del Almería se le cuestionaba si lo que está realizando el equipo en la actual temporada tenía su justo reconocimiento, sobre todo a nivel local, y reflexionaba que “hay que ser exigente, lo entiendo, pero también hay que disfrutar más del camino, incluso cuando se pierde. Si vamos todos juntos, es más fácil”.