Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Nuestra defensa empieza en el delantero y nuestro ataque en el portero”

Babic ha comentado en rueda de prensa que Vicente Moreno quiere que el equipo sea un bloque con las líneas más juntas

“Nuestra defensa empieza en el delantero y nuestro ataque en el portero”; de esta forma resumía Babic uno de los conceptos futbolísticos que Vicente Moreno, el nuevo entrenador, está intentando implantar en el Almería. El central serbio hacía estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que explicaba que “el míster quiere que estemos más juntos, que seamos un bloque y que podamos mantener un equilibrio”.

A la hora de hacer una valoración de la pretemporada, que ya llega a su fin, manifestaba que “las sensaciones son buenas, aunque los resultados no nos acompañan. No queremos ganar ahora todos los partidos por el hecho de vencer, sino trabajar duro y coger conceptos, que es lo importante a estas alturas”.

Babic es consciente de que “el mercado está vivo, con movimientos todos los días”, y por ello señalaba que “nunca se sabe quién va a estar y quién no, pero yo no entro en las cosas del club. Lo que sí tengo claro es que los jugadores que está aquí está trabajando bien y duro”

Al ser preguntado por Rodrigo Ely indicaba “desconozco si pertenece o no al club. Si no va a estar con nosotros lo echaré mucho de menos porque hemos jugado mucho tiempo juntos. Es una gran persona y un excelente futbolista”.

Sobre su situación personal subrayaba que “tengo tres años más de contrato y mi intención es seguir aquí, aunque el mercado puede hacer variar las cosas. Hablamos en un mes”

El defensor serbio reflexionaba sobre su trayectoria en el Almería: “He cambiado mucho desde que llegué tanto como futbolista como persona. Me acogieron muy bien y desde el primer día me sentí como en casa. Han pasado dos años y tengo mucha más experiencia, sobre todo, al jugar en Primera, que cambia mucho respecto a Segunda”. Seguidamente añadía, ya a nivel colectivo, que “hemos crecido un montón en estos años. Tras ascender y salvarnos, espero que esta temporada no sea tan sufrida, logrando la permanencia con alguna jornada de antelación. Ese es el primer objetivo”.

Al respecto valoraba que “con la experiencia que hemos adquirido estamos preparados para competir mejor, sobre todo, fuera de casa. El año pasado no hicimos lo que queríamos como visitantes. En casa jugamos bastante bien e hicimos un fortín del Power Horse Stadium. Ahora tenemos que mejorar a domicilio”.

Sobre el partido del sábado decía que “ante el Granada tenemos que comenzar a competir un poquito mejor porque el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina. Queremos dar todo ante el Rayo para empezar bien la Liga. Posteriormente, contra el Madrid, saldremos a competir a tope”.