"Nuestra ambición es quedar en la cabeza de la tabla, pero pensando partido a partido"
Corpas, capitán del Almería, cree que el último pinchazo puede servir "para coger impulso"
Dicen los especialistas que el éxito es un todo formado por distintos pequeños fracasos. En el vestuario del Almería se quiere exprimir al máximo la última derrota en El Toralín para transformar los errores en aciertos: "Nosotros sabemos que hemos dejado escapar esos tres puntos pero también sabemos que esto no para y que todavía queda muchísimo. Las derrotas duelen, sí, pero sobre todo sirven para aprender de ellas. Este tropiezo puede servir para coger impulso si aprendemos de él y de esa forma afrontar este tramo final de la temporada tan bonito e ilusionante que nos espera", ha explicado José Corpas en los medios oficiales del Club. El capitán vuelve a repetir una de las cosas más importantes en Segunda División: "Cuando enganchamos aquellas jornadas ganándolo todo nadie se flipó y se sintió en Primera División igual que ahora tras perder nadie desde dentro tiene dudas de nuestras opciones. Equilibrio. Queda un mundo y si corregimos errores y nos equilibramos mentalmente, lo vamos a conseguir".
El próximo partido de los rojiblancos es ante el Leganés: "Estos tres puntos valen igual que en otras jornadas pero sabemos que si ganamos, lo hacemos ante un rival directo que está metido en playoff. Daría moral y transmitiría mucha fuerza. Es lo que queremos y es lo que vamos a buscar. Es cierto y es una realidad que no hemos ganado a los de arriba pero ningún equipo ha sido superior a nosotros; tenemos potencial y hemos demostrado que competimos ante cualquiera. Hay que seguir igual: trabajando y que esa balanza que por detalles no nos ha dado la victoria caiga a nuestro favor en los duelos directos que todavía quedan", explica el capitán. Corpas cree que "es un partido de Primera División y hay que dejar los tres puntos en nuestro casillero".
Llegan las últimas jornadas del campeonato: "Con el paso de los partidos la dificultad se incrementa. Todos los equipos nos jugamos mucho. Arriba y abajo. Es verdad que somos un vestuario joven pero también con talento y la mezcla es la apropiada para sumar cada uno el granito de arena suficiente para dejar al Almería en Primera División" afirma el jugador rojiblanco.