“Nosotros vamos a luchar por conseguir lo máximo”
Juan Muñoz destaca que la UD Almería intentará imponer su fútbol sobre el terreno de juego
Juan Muñoz es de los jugadores de la UD Almería que siempre comparte en sus declaraciones que “la Segunda División es muy complicada”, sobre todo este año, y que no hay nada decidido para la recta final. En este sentido, en una conversación en UDA Radio, el futbolista ha destacado que “con todo lo que ha pasado” en este tiempo “esto no lo tiene ganado nadie”. “Nosotros vamos a luchar por conseguir lo máximo, por conseguir el objetivo de subir a Primera División, que es lo que queremos desde el principio de la temporada”, ha añadido.
LaLiga SmartBank vuelve a protagonizar partidos oficiales en el momento en el que Rayo y Albacete —próximo rival del Almería— disputen los 45 minutos que tenían pendientes. El atacante utrerano ha reconocido que verá el encuentro porque tiene “muchas ganas de que esto arranque” y, además, ha señalado que “va a ser un poco más raro de la cuenta” por el hecho de que sea solo una parte, sea el primero y no haya público, pero sin olvidar que “intentaremos ver cómo está el Albacete y trabajar un poco en base a ello”.
En opinión del delantero, la UD Almería debe centrarse en sí misma para poder conseguir los tres puntos en el Carlos Belmonte. Lo que sí se quiere en el vestuario es mantener la línea en la que, tal y como ha expresado Juan Muñoz, “la idea de fútbol siempre se ha plasmado” en los compromisos ligueros. “Cada partido es un mundo, cada rival es un mundo y cada partido te exige unas cosas. Vamos a ir igual que hemos ido a todos los partidos: a conseguir los tres puntos y plantar nuestra idea de juego”, ha subrayado.
En la vuelta de la competición será característico un sonido ambiente en el que se escuchen continuamente las conversaciones entre los futbolistas y entrenadores. Sobre este aspecto se ha pronunciado el delantero definiéndose como un jugador “de los que permanece callado” cuando juega, aunque sí intenta “dar algunos mensajes de ánimo”, ya que, como ha explicado, es algo fundamental: “Para mí lo más importante es tener la confianza positiva no solo para mí, sino para todos los que juegan”.