Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Nosotros vamos a Girona a lo nuestro, que es lograr los tres puntos”

Rubi dice que los play-off de la pasada temporada están olvidados y han tomado nota de lo ocurrido en el inicio de partido en Montilivi

Rubi, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido del lunes en Girona, un encuentro sobre el que ha manifestado que “nosotros vamos a lo nuestro, que es intentar lograr los tres puntos”. El técnico rojiblanco hacía estas declaraciones al ser preguntado si había ánimo de revancha por los play-off de la pasada temporada, y añadía que aquello ya es pasado aunque sí reconocía que “no estuvimos nada bien en la salida al campo allí y nos tiene que servir de aprendizaje. Vamos a ver si tenemos una salida diferente y podemos hacer un partido muy distinto al que hicimos en su día, pero sin más”.

La semana está siendo larga para el Almería. Rubi explicaba al respecto que “hay que aceptarlas como vienen, a veces nos tocan cortas, a veces nos tocan largas, medianas… pero nosotros le buscamos la parte buena porque hemos tenido más tiempo para trabajar, para recuperar algún jugador y verlo en algún entreno de más; es nuestra profesión y lo aceptamos con naturalidad”.

Precisamente sobre los jugadores que han salido de lesiones comentaba que “hay alguno que está con más estado de forma que otro, pero para poder participar están todos. El único que es baja es Buñuel”.

Rubi fue entrenador del Girona, club al que le tiene una gran estima, como así lo destacaba. Al ser cuestionado por las diferencias del rival con respecto a la pasada temporada, señalaba que “creo que son dos grandes técnicos más que consagrados en la categoría y cada uno con una idea de juego muy diferente. Míchel intenta equipos muy creativos, con mucha elaboración en el juego y estamos hablando del entrenador con más ascensos de los últimos cuatro años. Francisco es un perfil más práctico, un equipo con una organización diferente. Los dos tienen muy buenas ideas de juego, lo que pasa es que Michel necesita tiempo, como lo he necesitado yo, que tuve suerte de venir un mes el año pasado que me ha ayudado muchísimo para este. Todos los entrenadores necesitamos tiempo”.

En otro orden de cosas Rubi valoraba la gran demanda que de abonos que se están produciendo por parte de la afición: “Nos hace muy felices. En el vestuario lo hemos comentado, en un día y medio se han hecho novecientos abonados, se respira un ambiente fantástico con nuestra afición. Sin ir más lejos el otro día volvió a estar de diez porque en un partido muy igualado, en todo momento estuvo a nuestro lado. Esperamos darles mucho para que se siga sumando gente. Cuantos más seamos más bonito será para todos”.