Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“Nos vamos con mal sabor de boca por no ganar”

Rubi, entrenador del Almería, valora la gran segunda parte de su equipo, que a punto estuvo de completar un remontada espectacular, pero lamenta no haber sumado los tres puntos. Felicita a la afición “que ha estado extraordinaria” y espera que la actitud se mantenga la próxima jornada en Valencia

Tras el empate firmado en la sexta jornada de la competición por el conjunto rojiblanco, Rubi apuntaba, en rueda de prensa, que “a veces una remontada permite cambiar el estado de ánimo y creo que el equipo lo ha peleado hasta el final. Nos vamos con mal sabor de boca por no haber ganado, pero hemos hecho una gran segunda parte, de las mejores de lo que llevamos de competición. A parte, quiero felicitar a la afición que ha estado extraordinaria, apoyando en todo momento y también agradecerles todo el esfuerzo que hacen por ayudarnos”.

Ante la posibilidad de que el punto sumado frente al Eibar haya podido disipar el irregular comienzo de la competición -ya que el conjunto visitante tenía una ventaja de dos goles en el marcador-, señalaba que “agradezco que se vea la parte positiva; el hecho de no venirse abajo con el 0-2, la clara superioridad de la segunda parte etc. pero nosotros queremos mucho más. Espero que el partido de hoy nos ayude a sacarnos de encima las dos derrotas y aunque hayamos empatado en casa, también ha sido ante un rival importante y que esto tenga continuidad en el campo del Levante es fundamental”.

El técnico de Vilassar de Mar cree firmemente en que este equipo va a salir adelante y en que a final de temporada esto quedará como un bache en el camino: “Estamos peleando contra un cambio de tendencia demasiado extraño. Todo lo que le puede salir mal, sale mal. Estamos luchando para cambiar esto, no nos queda otra que seguir empujando y lo vamos a conseguir”. En este sentido añadía que “ha habido mucho diálogo del cuerpo técnico con futbolistas y vamos a lograr que ese punto de frescura salga, todos están trabajando en ello”.

Rubi confía en que el trabajo del equipo acabará dando sus frutos y que el conjunto rojiblanco va a luchar por regresar a la máxima categoría del fútbol español: “Merecemos el castigo de que la gente se piense que no podemos pelear por el ascenso, pero hay una parte que es una evidencia de lo que se ha visto; una falta de acierto rotunda. Yo no me retiro del barco de que vamos a pelear por el ascenso, es una carrera de fondo larguísima, tenemos equipo, ganas e ilusión por luchar por ello”.