“Nos vamos a enfrentar a una de las sensaciones de la Liga”
Rubi, que elogia al Levante, afirma que su equipo debe mejorar en el balón parado y tener mayor contundencia en las áreas. Aunque le gustaría estar arriba en la clasificación, puntualiza que “estamos en el kilómetro seis de la maratón”
“Nos vamos a enfrentar a una de las dos o tres mayores sensaciones de la Liga en esta categoría por el fútbol atractivo que realiza, por tener jóvenes futbolistas que llaman la atención y otros de mediana edad que ya han explotado”; así se expresaba Rubi, entrenador del Almería, al hablar del Levante, el rival del domingo en el Estadio Ciudad de Valencia. Además, en este mismo sentido, añadía que “maneja muchos aspectos del juego y a pesar de actuar en su campo también tendremos que estar pendientes de sus contras, que son muy peligrosas”.
El técnico tiene plena confianza en su equipo y aseguraba que “intentaremos jugar con criterio y orden”, evitando así un encuentro de ida y vuelta o de intercambio de golpes.
Rubi explicaba que están trabajando más el balón parado para para mejorarlo tanto en defensa como en ataque. De hecho, decía que “somos de los que más córner sacamos junto al Deportivo, y tenemos que rematar más”. Al margen de ello volvía a insistir en tener mayor eficacia para rentabilizar las muchas ocasiones de gol de las que disponen los rojiblancos, todo lo contrario que ocurre con sus adversarios. Por ello esperaba contar con mayor contundencia en las áreas.
En el once habrá cambios. Pubill está lesionado, aunque mejora del esguince de rodilla que sufre hasta tal punto que no estaría descartado para la siguiente jornada. Pensando en el Levante adelantaba que “podemos hacer una variante táctica con Chumi o bien situar ahí a Pozo o a Arnau. Tenemos alternativas”. También cuenta con ellas en la medular, donde podría hacer movimientos buscando incomodar más al rival en su faceta de ataque y no apostar por un centro del campo tan ofensivo como el que suele poner en liza.
Por otro lado, Rubi tiene muy claro que sus jugadores son conscientes ya de dónde están y cómo es la categoría, al mismo tiempo que “han detectado que dentro del vestuario sano, honrado y trabajador que existe, faltaba mayor unión y fuerza en el grupo”.
Se le cuestionaba si le preocupaba estar tan abajo en la clasificación y respondía que “me gustaría estar arriba, claro, pero no olvidemos que esto es como una maratón. Son 42 kilómetros y en la liga 42 jornadas. Ahora estamos en el kilómetro 6 y los que están en cabeza no tienen garantizado llegar los primeros a la meta, ni los que están más atrás se encuentran descartados. Esto es muy largo y queda mucho”.