“Nos va a motivar muchísimo ver camisetas rojiblancas en Córdoba”
Rubi adelanta que cuenta con hasta cinco bajas, Alex Muñoz, Horta, Selvi, Nelson Monte y Fernando, pero confía en la plantilla que tiene. Destaca que el equipo está en un buen momento, aunque el partido será tremendamente complicado porque “jugamos ante un rival que sale al ataque, que es valiente y que no especula”
Rubi ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo en Córdoba dando malas noticias porque cuenta con hasta cinco bajas como son las de Alex Muñoz, sancionado, y las de Horta, Selvi, Nelson Monte y Fernando por lesión, aunque las tres últimas recuperables para la próxima jornada.
Al ser cuestionado cómo afronta el partido obligado a cambiar una defensa que estaba consolidada, no dudaba en afirmar que “con total naturalidad y confianza en la plantilla que tenemos. En la convocatoria estará Pedro Fidel, pero atrás contamos con jugadores muy experimentados”.
El Almería, como el Córdoba, lleva cuatro jornadas consecutivas sin perder y en el Nuevo Arcángel buscará los tres puntos para seguir cotizando al alza en la competición. Para ello, como subrayaba Rubi, “tendremos que hacer las cosas muy bien”. Y es que delante habrá “un equipo de autor, con las ideas clarísimas y muy bien trabajado. Es digno de admirar porque sale al ataque, es valiente y no especula”. Además, en el aspecto ofensivo, como indicaba, dispone de numerosas alternativas, incluida la del balón parado.
En este mismo sentido el entrenador del conjunto almeriense señalaba que “va a ser un partidazo para aquellos que sean neutrales. Luego a unos les tocará disfrutar y a otros sufrir”. El técnico precisaba que “casi en todos sus encuentros ha tenido la posesión. Nosotros también queremos el balón y que no nos dominen, pero habrá fases en las que sí ocurrirá y habrá que estar preparados y muy centrados”.
Rubi tiene plena confianza en su formación; está en un buen momento y “ha encontrado una estabilidad. Ya no somos el equipo facilón de las primeras jornadas. Hemos podido ver a todos los futbolistas de la plantilla y es unánime el compromiso que existe”.
En otro orden de cosas se le preguntaba por el apoyo que habrá de la afición con más de medio millar de seguidores en el Nuevo Arcángel, a lo que respondía que "nos va a motivar muchísimo mirar a las gradas y ver camisetas rojiblancas en un estadio que siempre tiene gran ambiente y ruge". El preparador rojiblanco abogaba por la máxima deportividad entre las aficiones en el que va a ser el primer derbi andaluza para el Almería en la presente temporada.