“Nos reivindicamos en León y tenemos que seguir mejorando; no podemos aflojar”
Rubi confía en que el Almería continúe creciendo en Anoeta, “un estadio que nos trae muy buenos recuerdos”, aunque reconoce que “el Sanse es un equipo muy peligroso y un buen bloque”. El técnico subrayaba que “tenemos respeto y admiración por el trabajo que hace la Real”
“El equipo se reivindicó en León y tenemos que seguir mejorando; ahora no podemos aflojar”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán este viernes, a las 19.30 horas, frente la Real Sociedad B en el estadio de Anoeta.
En este sentido el técnico explicaba que “acabamos de comenzar la temporada y el equipo tierne que ir creciendo en determinadas facetas. Está claro que de la primera a la segunda jornada se dio un gran paso en lo defensivo porque de encajar cuatro goles contra el Albacete pasamos a mantener la portería a cero frente a la Cultural”. Al respecto añadía que “tenemos un gran grupo, unos futbolistas con mucha ilusión y ganas que se ayudan entre ellos para ir a más”.
Al ser preguntado si habría cambios en el once después de la victoria del pasado domingo por 0-1, respondía que “nosotros a la hora de plantear los partidos y de poner las piezas tenemos en cuenta el estado de forma y las características que el jugador nos puede aportar al encuentro. Son diversos factores, pero no nos vamos a volver locos. Lo que sí tengo muy claro es que los que salgan están preparados para ello”.
Rubi destacaba que el Almería tiene margen de mejora por delante y sobre ello matizaba que “en la pretemporada explicas y entrenas diferentes conceptos, pero luego hay que ir corrigiéndolos, haciendo cambios… De lo contrario esto sería muy fácil”.
El entrenador del Almería elogiaba al rival, al Sanse, y también la forma de trabajar del club, la Real. De hecho, no dudaba en afirmar que “le tenemos respeto y admiración”. Anoeta, escenario de la confrontación, “es un gran estadio y nos trae muy buenos recuerdos de nuestra anterior etapa en Segunda División”, decía. Pero al mismo tiempo era rotundo al hablar del adversario: “Está demostrando entereza y personalidad. Es un equipo muy peligroso, un buen bloque que lo está haciendo muy bien y que de seguir así va a dar mucha guerra en la categoría. Su staff técnico ha logrado que no de la sensación de ser un filial”.
Además, Rubi reflexionaba que “si echamos la vista atrás cuando jugamos la última vez con el Sanse en Segunda División y vemos dónde están ahora aquellos jugadores como Aldasoro, Karrikaburu, Turrientes, Robert Navarro … nos da idea de la labor que se hace y que la historia se puede repetir”.