Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Nos quedan diez finales y el sábado tenemos la primera”

Saveljich reconoce las dificultades del partido contra el Extremadura, pero aboga por seguir siendo ambiciosos y mirar hacia arriba en la clasificación

“Nos quedan diez finales por delante y el sábado tenemos la primera”; éstas eran declaraciones que realizaba Esteban Saveljich, defensa central de la UD Almería, que vuelve a estar disponible tras cumplir sanción. El argentino reconoce las dificultades que se van a encontrar en Almendralejo, pero al mismo tiempo aboga por seguir siendo ambiciosos y mirar hacia arriba en la clasificación. De hecho subrayaba al respecto que “a estas alturas de temporada no nos podemos quedar a medias. No me gustaría llegar a las últimas jornadas sin jugarnos nada”.

El Almería, con 46 puntos, tienen la permanencia virtual en la Liga 1|2|3, y aunque los puestos de play-off están ahora a 6 puntos, Esteban Saveljich puntualiza que “todavía hay puntos en juego suficientes por delante y además tenemos que enfrentarnos a rivales como Oviedo y Mallorca, entre otros. Mientras matemáticamente tengamos opciones hay que pelear. Prefiero estar así, que no arriba y luego caernos”.

Como decía, la primera final llega el sábado contra el Extremadura, una confrontación de máxima exigencia por lo mucho que se juega el rival, que además quiere poner a rebosar su estadio. “Van a presionarnos y a amedrentarnos, pero estos son los encuentros que gustan jugar, en los que haya ruido”, decía un rotundo y contundente Esteban Saveljich. El central de la UD Almería indicaba que “va a ser un campo y un adversario muy difícil, aunque nosotros tenemos que salir desde el inicio a por el partido, como lo hicimos en La Coruña, por ejemplo; si no, estamos perdidos. Para ellos es una final; yo me lo tomo como diez finales”.

Para el futbolista del conjunto almeriense será clave “intentar mantener nuestra portería a cero y buscar que el encuentro sea largo, porque esto será favorable para nosotros”.

El Almería lleva cuatro jornadas consecutivas sin vencer, a lo que se refería Esteban Saveljich manifestando que “hemos cerrado un mes de marzo con una sola victoria, en Zaragoza, pero hemos hecho buenos partidos. Ningún rival nos ha pasado por encima o ha sido superior. Nosotros hemos sido más protagonistas, aunque no hemos podido sumar tres puntos, que ahora es fundamental hacerlo”.

El defensor argentino reconoce que poder alcanzar los play-off va a ser de una “exigencia máxima”; sin embargo reflexionaba que “prefiero una situación así de linda, de bonita; no como los últimos años, viendo a ver qué hacen los rivales para tú salir de abajo. Si lo conseguimos bien, si no, que no sea porque no lo hemos intentado”.