Skip to main content
Primer Equipo

"Nos jugamos estar en Primera División y es imposible que nos relajemos"

Curro destaca "el poderío físico" del Amorebieta y la importancia de sumar los tres puntos en este partido

El vestuario del Almería parece blindado ante las cábalas que se hacen desde fuera en este tramo final del campeonato. Así se desprende de las palabras de uno de sus jugadores, Curro Sánchez, que en los medios oficiales ha advertido que "el Amorebieta se juega mucho porque pelean por mantener la categoría. En la segunda vuelta los de abajo suman muchos puntos y si queremos ganar debemos dar el cien por cien". El jugador destaca que "se trata de un equipo que compite muy bien y que físicamente son muy superiores. Nosotros con la calidad que tenemos y el juego que hacemos debemos imponer nuestro estilo y ganar".

La situación es casi idílica pero desde luego no definitiva: "Nosotros tenemos que salir a ganar al Amorebieta. Nos jugamos estar en Primera División y es imposible que nos vayamos a relajar" explica el centrocampista rojiblanco al mismo tiempo que da valor a la temporada actual: "Hay mucho trabajo detrás de todo esto. Parece fácil estar en esta situación pero este Almería ha trabajado mucho y se merece estar donde está ahora mismo".

El partido de la jornada afecta a los intereses rojiblancos puesto que se enfrentan primer y tercer clasificado: "Hemos hablado poco de ese partido. Ya se verá como queda ese encuentro pero nosotros solo pensamos en ganar al Amorebieta y, si se puede, quedar campeones porque somos humildes pero ambiciosos". En este aspecto añade: "Es una oportunidad sabiendo el Eibar-Valladolid que hay este fin de semana; si logramos los tres puntos el sábado tendremos una oportunidad enorme para rematar este año con el ascenso".

En fútbol nada está asegurado y la experiencia de Curro es un llamamiento: "Yo he jugado en aquel filial del Sevilla y cuando ibas a los campos de los favoritos que iban primero o segundo te daban por muerto y acababas ganando o rascando un empate. En el fútbol tienes que trabajar mucho si quieres ganar sea cual sea el rival que tengas delante".