Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Nos enfrentamos a uno de los equipos que en mejor forma está”

Rubi confía en sus jugadores, pero precisa que “el partido requerirá paciencia por parte de todos”. Mensaje a los vecinos de La Palma

“Todos los partidos en esta categoría son muy complicados, pero además esta jornada nos enfrentamos a uno de los equipos que en mejor forma están”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos disputarán el viernes frente al CF Tenerife en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Antes de centrarse en la confrontación, el técnico tuvo un mensaje de ánimo y de apoyo para los vecinos de la isla de La Palma.

Los tinerfeños llegan a Almería tras perder la pasada jornada en su campo ante el Mirandés, derrota que para nada empaña el momento del Tenerife porque “hay que ver de qué forma perdió”, matizó Rubi, quien seguidamente añadía que “es un rival al que es complicado hacerle goles;  sólo ha encajado tres, y dos en un mismo partido. Es un equipo ordenado y está bien trabajado defensivamente, con jugadores desequilibrantes arriba. Su entrenador les ha inculcado bien el trabajo táctico, estar juntos a nivel defensivo y la solidaridad. Lo ponen muy difícil y fuera de casa han logrado resultados importantes, por lo que si ganamos, será un triunfo para poner en valor”.

Rubi valoró, al mismo tiempo, la solvencia del Almería en casa, donde ha ganado sus dos encuentros, y destacó que el apoyo del público será muy importante, como de hecho lo fue en estos compromisos disputados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Eso sí, tiene muy claro que “el partido puede requerir paciencia por parte de todos debido a las características del adversario”.

Al ser preguntado si es partidario de cambiar el sistema de juego respondía que “si tenemos que cambiarlo lo vamos a hacer. Tenemos a un extremo que parece segundo delantero y el sistema es flexible dentro del dibujo inicial. No soy partidario de cambiar a las primeras de cambio porque llevamos muchas horas invertidas. Si hay que hacerlo, se va a hacer. No soy tan obstinado, pero prefiero corregir con las derrotas que darle la vuelta al calcetín por un partido”, como de hecho ocurrió en Alcorcón con respecto al anterior en Ponferrada. Además, como proseguía, “la Liga te demuestra que siempre tienes que ir haciendo retoques, ganar todos los encuentros y que el mismo planteamiento te salga bien es imposible".

El entrenador del Almería, que destaca la actitud de sus jugadores durante la semana, adelantó que Carriço, Akieme y Aitor Buñuel no estarán para esta cita; sí Makaridze e incluso también podría llegar ya Juan Villar, al que se probará en la última sesión de este jueves.