Skip to main content
Ruedas de prensa

“Nos enfrentamos a un rival tremendamente peligroso”

Rubi elogia al Real Racing Club y destaca su gran inicio de temporada. El técnico afirma que “en defensa estamos abandonados de suerte” por las bajas que tiene, aunque reconoce que “arriba contamos con gente que lo está haciendo muy bien”

Rubi, entrenador del Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que este domingo va a enfrentar a los rojiblancos con el Real Racing Club de Santander, una comparecencia en la que el técnico ha tenido que hablar de muchos temas porque, entre otros asuntos, se producía pocos días después del cierre del mercado de fichajes.

Lo inminente, el encuentro contra los cántabros en el UD Almería Stadium (domingo, 18.30 horas). “Nos enfrentamos a un rival tremendamente peligroso”, afirmaba Rubi, quien seguidamente explicaba que “es el líder tras las tres primeras jornadas por méritos propios; ha hecho pleno de punto y ha marcado diez goles. En un club en avance cada año, está haciendo las cosas muy bien y llama a la puerta de Primera División”. Además, como puntualizaba, “su entrenador da cada temporada un giro de tuerca con nuevos ajustes que dan su resultado”.

Con todos estos argumentos no dudaba en catalogar la cita de “partidazo; súper atractivo para los aficionados. Nos enfrentamos dos equipos que la pasada campaña jugamos la promoción de ascenso, que contamos con muy buenos jugadores…”.

Será un “choque de trenes”, pero como estamos en Almería, el tema “ferroviario” es un problema. El entrenador del conjunto almeriense indicaba que “en el aspecto defensivo estamos limitados, abandonados de suerte”, debido a las ausencias. Chumi, con un esguince de tobillo sufrido en Anoeta, es baja; también Nelson Monte; Aridane no está inscrito, aunque será convocado… por si acaso; Dzodic se encuentra con su selección y Pedro Fidel es muy joven. Así las cosas, sólo cuenta con Bonini como central específico, aunque con varias alternativas.

En cualquier caso, Rubi confía en sus futbolistas, en su equipo, en el vestuario que ha logrado reunir, y destacaba que “arriba hay jugadores que lo están haciendo muy bien”, con lo que se puede equilibrar la balanza.

Una vez cerrado el mercado y presentados los jugadores, se le pedía una valoración: “Desde que acabó el partido de play-off de Oviedo nos pusimos a trabajar. Ha habido muchos movimientos tanto de entradas como de salidas y el plan que queríamos se ha ejecutado en un porcentaje muy alto. Estoy muy contento”, subrayaba.

La unificación de calendarios que reivindica Rubi la expuso en la reciente reunión del Comité Nacional de Entrenadores, contando con el respaldo de sus compañeros de profesión. Al ser cuestionado por ello manifestaba que “es un tema que sigue su curso y ahora esperamos los apoyos de la AFE, de los clubes…”

También se le preguntó por Soko, lesionado con Camerún: “Estamos pendientes de hablar con el responsable médico de la selección, pero sí hemos contactado con el jugador y tiene un esguince que parece leve porque podría ya jugar en el segundo partido que tiene lugar la próxima semana”.

También habló de la afición: “Está ilusionada y esperemos que siga con su apoyo. Sin él no tendremos opción a nada. La pasada temporada se volcó con el equipo hasta el final; en la actual, en nuestra primera actuación en casa hubo casi un lleno… Ojalá se repita, aunque sabemos que somos nosotros los que tenemos que dar el primer paso para que se identifiquen”.