Skip to main content
Ruedas de prensa

“Nos enfrentamos a un rival durísimo que nos pondrá las cosas muy complicadas”

Rubi subraya que “el Huesca ha sido capaz de ganar en los campos del Elche, Granada, Oviedo y Racing de Santander; esto son palabras mayores”. Afirma que su equipo tendrá que trabajar mucho para superar a los oscenses y destaca la importancia de la afición

“Nos enfrentamos a un rival durísimo que nos pondrá las cosas muy complicadas, y nosotros tendremos que trabajar muchísimo para poderle superar”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este domingo, a las 21 horas, frente a la SD Huesca en el UD Almería Stadium, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LALIGA HYPERMOTION.

En este sentido el técnico del conjunto almeriense argumentaba que “el Huesca ha sido capaz de ganar en los campos del Elche, del Granada, del Oviedo, del Racing de Santander y se le escapó por segundos el partido contra otro grande como el Levante. Esto son palabras mayores”. Seguidamente añadía que “su entrenador le da una riqueza táctica al equipo. En función del encuentro que disputen hacen unos ajustes interesantísimos, siempre con un motivo. Hemos visto cómo cambia y cómo utiliza a sus centrales o a otros jugadores”. Rubi destacaba que “son difíciles en los duelos, tienen un orden defensivo y nos les preocupa tener más o menos el balón”.

El entrenador del Almería reconocía que la eliminación de la Copa del Rey, el pasado miércoles, “nos influyó mucho anímicamente porque teníamos mucha ilusión en este torneo, pero ya estamos limpios, centrados en la Liga y con argumentos para tener la máxima motivación porque defendemos el liderato, nos enfrentamos a un equipazo que está realizando un campañón…”

El Huesca será uno de los rivales de la zona alta que visitarán el UD Almería Stadium en la segunda vuelta, y sobre ello destacaba que “si ganamos será dar un paso de gigante”, y al respecto otorgaba una gran importancia al apoyo de la afición.

Todavía no ha decidido quién sustituirá a Luis Suárez, aunque puntualizaba que “son varias las opciones que tenemos y que trabajaremos en el último entrenamiento del sábado”. La sesión de este viernes ha sido suave porque hay varios que están con secuelas, como Marezi. El técnico indicaba que “no voy a negar lo que nos da Luis, pero es un reto para el equipo a la hora de poder comprobar que con esta ausencia no baja el nivel”. Hablando de bajas matizaba que los oscenses tienen también otra muy significativa como es la de Oscar Sielva.