“Nos enfrentamos a un rival complicadísimo”
Rubi advierte que el Sporting ha perdido sus dos últimos partidos, aunque en el último suspiro. El técnico lamenta no llevar más puntos, hace autocrítica, pero también reconoce que le ha gustado su equipo en las recientes actuaciones pese a no sumar
“Nos enfrentamos a un rival complicadísimo”; de esta manera tan rotunda y contundente catalogaba Rubi, entrenador del Almería, al Real Sporting de Gijón al que los rojiblancos reciben este sábado, a las 21 horas, en partido correspondiente a la sexta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los dos equipos llegan a esta cita con sendas derrotas en sus dos últimos compromisos ligueros. Al respecto, el técnico del conjunto almeriense precisaba que los asturianos “perdieron ante el Deportivo de La Coruña y frente al Burgos en el último suspiro, y en este tras igualar un cero a dos e ir en busca del tercer gol”.
Con estos argumentos insistía en que “vamos a tener dificultades y el partido va a ser largo. Y es que como explicaba “el Sporting es un buen equipo, está bien trabajado, tiene las ideas claras, cuenta con jugadores que pueden marcar diferencias y su propuesta se encuentra muy definida por su cuerpo técnico”.
En cualquier caso, Rubi tiene plena confianza en sus futbolistas y en el fútbol que desarrollan. De hecho, se mostraba “disgustado porque el trabajo que hemos realizado es para llevar más puntos”. El entrenador del Almería subrayaba que “reconozco que se han cometido errores, hago autocrítica, pero en los dos últimos encuentros, que los hemos perdido, me ha gustado mi equipo salvo a partir del minuto sesenta del día del Racing. Todo lo demás lo firmo para repetirlo”. Claro que añadía que en estos partidos “hemos tenido decisiones y momentos muy puntuales que no nos han favorecido”, en referencia al gol de rebote en Valladolid, a las intervenciones del VAR, la severa expulsión de Lopy…
A Rubi se le preguntaba, precisamente, por todas estas cuestiones que no entendía y que habían perjudicado al equipo, pero por encima de todo resaltaba que “tenemos plena confianza en el colectivo arbitral. Ellos también están sometidos a presión” … y agradecía la paciencia que tuvo con él el cuarto árbitro de Valladolid ante sus reiteradas protestas.
Se le cuestionaba por las continuas tarjetas que ve Lopy, y sobre ello decía que “nosotros hablamos con los jugadores, ajustamos cosas con ellos, pero en este caso es que es su forma de jugar y para nada va a hacer daño al rival; nunca se lo ha hecho porque es noble”.
El técnico adelantaba, antes del último entrenamiento previo a la confrontación de este sábado, que la única baja que tenía era la de Chumi. “Le hemos hecho parar porque tenía dolores”. Baba y Soko vuelven a estar disponibles, lo mismo que Lopy tras cumplir sanción.