Skip to main content
home

"No vengo con presión, sino con mucha ilusión y motivación para ayudar al equipo"

Chuli reconoce en su presentación las expectativas que se han levantado con su fichaje, pero matiza que "asumo el reto con toda responsabilidad"

Chuli ha sido presentado este viernes como nuevo jugador de la UD Almería después de largas negociaciones que han culminado por la importante apuesta que ha realizado el club y por el interés del futbolista onubense que era pretendido por la mayoría de los equipos de la Liga Adelante y también por varios de Primera División. De hecho, Alberto Benito, director deportivo rojiblanco, explicaba en la presentación del futbolista que "hay que reconocerle y agradecerle que haya desechado ofertas de superior categoría e incluso de mayor cuantía económica para venir al Almería".

Manuel Jesús Vázquez Florido, conocido futbolísticamente con el apodo de Chuli, nació hace 24 años en Huelva. Se formó en las categorías inferiores del Recreativo y del Espanyol para explotar como jugador en el equipo de su tierra, lo que le llevó a firmar por el Betis, en el que ha militado durante las dos últimas temporadas. En la pasada fue cedido al Leganés en el mercado de invierno y jugó 21 partido marcando 11 goles.

"Espero poder seguir la racha que tuve en el Leganés", decía Chuli quien destacaba que "los delanteros estamos para hacer goles, pero también espero aportar otras cosas como trabajo, profesionalidad…"

El nuevo jugador de la UD Almería, que ha firmado por cinco años, es consciente de que su fichaje ha levantado grandes expectativas, aunque como decía "no vengo con presión, sino con mucha ilusión y motivación para ayudar al equipo. Asumo todo un reto y lo hago con la máxima responsabilidad".

Chuli va a coincidir en el vestuario rojiblanco con ex compañeros del Recreativo de Huelva como Morcillo y Montoro. "Ha sido un buen reencuentro", señalaba, para seguidamente comentar que "la verdad es que todos los integrantes de la plantilla me han recibido muy bien. Hay un excelente grupo tanto a nivel humano como deportivo".

Como decíamos, el delantero onubense ha tenido numerosas ofertas, pero se ha decantado por la del Almería "porque ha sido el club que más interés ha puesto, por tener un proyecto ambicioso y por estar como entrenador Sergi Barjuan, que me ha dado mucha confianza. Para mí es muy importante sentir cariño y el Almería me lo ha dado".