Skip to main content
Primer Equipo

"No se me caen los anillos por jugar en Segunda"

Embarba se siente muy valorado y apuesta por "devolver al Almería a la máxima categoría" a base de trabajar como un bloque

A efectos prácticos Adrián Embarba pertenece al grupo de 'altas' en la Unión Deportiva Almería a pesar de ser un jugador que ya ha vestido la rojiblanca. El atacante firmó un doblete ante el Al Nassr en la última prueba amistosa de la pretemporada con un gol, desde el centro del campo, de bandera: "Vi que el portero dejaba la pelota suelta y logré anticiparme para bombear el balón de tal forma que no llegara el defensor a despejarla", comenta en UDA Radio sobre el primero de sus dos goles. En relación al segundo, una acción coral, destacó lo siguiente: "Ahí se ve de qué pasta está hecho el equipo. En el descanso hablamos de que nos estábamos precipitando en muchas situaciones ofensivas y, en la segunda parte, hemos logrado dar un pase más y tener tranquilidad en finalizaciones".

Adrián Embarba ha completado una trayectoria repleta de partidos y en contextos dispares. En la entrevista en la emisora oficial ha sido muy explícito: "Estoy preparado. He jugado en Segunda División más de una temporada. No se me caen los anillos. Cuando estoy a gusto en un lugar, doy el máximo. Esta categoría es larga e igualada y espero contribuir para que el Almería recupere la máxima categoría del fútbol". Al mismo tiempo añade: "Compañeros, staff y Club me hacen sentirme importante y eso me da mucha confianza. Siempre me ha gustado tener ese rol de líder dentro de un vestuario para ayudar a los compañeros en todo lo que pueda". 

En menos de una semana disputará el primer partido de LALIGAHYPERMOTION y Embarba ha concretado una de las claves: "Trabajar desde atrás. Es importante. Sabemos que a la hora de atacar generaremos mucho con muy poco. Si logramos ser un bloque y defender desde arriba, para que nos hagan pocas ocasiones, lograremos ser un equipo fuerte que pelee por el objetivo".

La entrevista completa se encuentra AQUÍ