“No puedo defender a mi club si no digo que nos sentimos maltratados”
Rubi lamentaba las decisiones del VAR, la reiteración de faltas del rival no cortadas por el colegiado y el resultado cuando su equipo “ha competido muy bien”
Rubi, entrenador de la UD Almería, se mostró claro, rotundo y contundente en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la disputa del partido frente al Real Valladolid. El técnico no dudaba en afirmar que "no puedo defender a mi club si no digo que nos sentimos maltratados", y en este sentido no entedía el tiempo que se tomó el árbitro para analizar en el VAR la jugada por mano del penalti que supuso el 2-1 "cuando se están produciendo una serie de empujones en el área", como tampoco los motivos de anular el 1-1 en el primer tiempo; "Es una jugada que tengo que ver", afirmaba. Además "ha habido una reiteración de faltas exagerada que ha perdonado; ventiocho ha cometido el Valladolid y trece nosotros y cada equipo ha visto cinco tarjetas amarillas. Todo esto ha condicionado mucho el partido".
El entrenador del conjunto almeriense también lamentaba el resultado aunque ya no por el 3-1, sino por los méritos realizados por los indálicos, que consideraba que habían merecido mucho más. "Creo que se ha visto un muy buen Almería, que le ha sabido competir muy bien a un rival intensísimo que dificulta mucho, como ya dije en las vísperas", manifestaba.
Rubi valoraba de manera muy positiva la actitud y el rendimiento de sus futbolistas, y no contaba el tercer gol "porque ya estábamos desquiciados y a la heróica para intentar empatar tras recibir el 2-1".