“No podemos fallar, sino acumular victorias; vamos a por la primera”
Rubi, entrenador del Almería, quiere iniciar ante este domingo una buena racha de resultados para seguir aspirando a lo máximo, aunque advierte que “el Cartagena nos lo va a poner muy difícil”
“No podemos fallar, sino acumular victoria; vamos a por la primera”. Estas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos disputarán este domingo frente al FC Cartagena, colista de la categoría que incluso puede descender esta jornada. En cualquier caso, el técnico no se fía para nada del rival. Tanto es así que afirmaba que “nos lo va a poner muy difícil”.
En este sentido comentaba que “lleva pasándolo mal durante toda la temporada, pero ha habido partidos en los que realmente ha puesto en complicaciones al adversario. Nosotros lo estamos preparando, sabiendo que tiene virtudes porque sale con peligro al contraataque, el balón parado lo trabaja bien … Ellos tenderán a alargar lo máximo que puedan el desenlace”. Ante todo ello indicaba que “nosotros debemos tener toda la seriedad y ningún exceso de confianza”.
Para el Almería, la cita es fundamental como así lo reconoce el propio Rubi, quien al respecto explicaba que “tenemos la necesidad de ganar en casa porque fuera no estamos haciendo los deberes. Hemos merecido más en las últimas salidas, pero cuando nos han marcado en los últimos quince minutos después de empatar nos ha afectado mucho, y esto es algo que estamos trabajando para superarlo mentalmente”. Seguidamente añadía que “estamos con muchas ganas apurar todas nuestras opciones y queremos iniciar el domingo una buena racha de resultados”.
En opinión del entrenador, con 72 o 75 puntos se puede alcanzar el ascenso directo, “y vamos a luchar por ello porque todavía tenemos margen. Otra cosa es que lo consigamos”. Sobre ello subrayaba que “al que más le duele perder es al futbolista y además están rabiosos por la situación en la que nos encontramos. No tengo duda que van a dar la cara y esa voluntad se les nota en el día a día”.
Al técnico se le preguntaba por la afición y reiteraba su agradecimiento por el apoyo continuo, al margen de puntualizar que “todos tenemos que empujar para poder alcanzar el objetivo. Sé qué no es un buen día porque hay procesiones, pero esperamos que venga al estadio el mayor número posible de espectadores para que nos ayuden”.