"No podemos cambiar el pasado; sí centrarnos en mejorar para el partido de Huesca"
Samú Costa, centrocampista de la UD Almería, destaca del rival del domingo su sello de Primera División
Después de pasarlo mal desde la grada durante el último partido, Samú Costa volverá este fin de semana a estar disponible para el partido ante la SD Huesca: "Es un rival que viene de Primera, no está haciendo una Liga muy buena pero fuera siempre es muy difícil ganar. No he podido jugar contra ellos pero conozco lo que he mirado y sé sus puntos fuertes. Veremos vídeos para prepararlo bien" ha comentado.
El portugués ha lamentado que no se hayan sumado más puntos en las últimas jornadas: "El fútbol no es un deporte justo, puedes estar 89 minutos jugando muy bien y que te marquen en el último minuto. No es cuestión de suerte, pasan muchas cosas como ante el Lugo o Girona, pero no podemos cambiar lo que ha pasado y sólo podemos centrarnos en mejorar para el partido en Huesca".
La pugna por el ascenso está siendo encarnizada: "Eso de estar arriba tiene estas cosas, una mayor presión porque todos los rivales quieren ganar con una motivación extra, pero somos profesionales afortunados de ganar dinero con el fútbol y tenemos que saber jugar con presión porque, si subimos a Primera, todavía será mayor. Cada uno debe pensar en mejorar para ayudar al equipo" ha detallado.
También se ha referido a la presión de las últimas jornadas: "La distancia entre los tres primeros es tan pequeña que ni el líder está seguro. Hay presión para todos porque pierdes dos partidos y te caes del ascenso directo. Vamos a olvidarnos de eso y a pensar en el Huesca porque con el grupo que tenemos vamos a conseguir cosas".