“No me siento con presión, sí muy motivado”
Thalys, delantero brasileño de 20 años de edad, es presentado de manera oficial como nuevo jugador de la primera plantilla rojiblanca. “Hablé con mi familia y vimos que la mejor opción para mi proyección era el Almería”, destacaba
“Es una responsabilidad llevar el nueve a la espalda después de haberlo tenido un jugador como Luis Suárez, pero no me siento con presión en el aspecto negativo; sí en el positivo, muy motivado”; de esta forma se expresaba Thalys, el flamante delantero fichado por la UD Almería para las próximas seis temporadas. Tiene 20 años de edad y su cotización en el mercado estaba comenzando ya a ser importante. De hecho, grandes clubes de Europa lo estaban siguiendo”.
Al ser preguntado por qué se decidió por la entidad almeriense, respondía que “hablé con mi familia y vimos que ésta era la mejor opción para mi proyección en el fútbol”. Precisamente sus padres se encontraban, junto a su representante, en la sala de conferencias del estadio, donde el ariete brasileño fue presentado de manera oficial por el secretario del consejo de administración del club, Mariano Blanco.
Explicaba que “los compañeros me han recibido muy bien y la adaptación no está siendo difícil. Lázaro o Leo Baptistao están muy encima de mí para todo y es de agradecer. Además, la ciudad es tranquila y me gusta”.
En lo puramente deportivo aseguraba “sentirse bien, aunque lógicamente tengo que mejorar. De todas formas, en Brasil estaba entrenando”. Aunque ha jugado en distintas posiciones del ataque “mi puesto, donde mejor me encuentro, es de delantero centro”. Y al ser cuestionado por sus características indicaba que “puedo aportar en distintas facetas, pero sobre todo creo que soy un finalizador”.
Tiene como referencia “a Neymar, porque a futbolistas como Ronaldo, Ronaldinho… no los he visto jugar”.