“Prefiero ver a la gente llorar a que le de igual"
Gaizka Garitano destacó en rueda de prensa que “el equipo ha competido los noventa minutos, ha dado la cara y no se ha rendido”, y añadió que "no voy a dejar que los jugadores bajen los brazos"
Gaizka Garitano compareció en la sala de prensa del Coliseum tras sufrir una nueva derrota que priva a nuestros representantes de conseguir el ansiado triunfo, que estuvo cerca de encarrilar el Almería, pero finalmente se volvió de vacío. Al hacer una valoración del partido comentó que “hemos competido bien los noventa minutos, hemos encajado dos golazos, aunque el segundo era evitable, pero el equipo ha dado la cara, no se ha rendido y hemos podido ponernos 0-2, pero por una cosa o por otra no estamos ganando”.
Sobre el estado anímico de los futbolistas rojiblancos, el entrenador de la UD Almería aseguraba que “los jugadores están convencidos, estamos compitiendo bien, aunque nos falta contundencia atrás, mientras que arriba nos cuesta más al tener a nuestros dos delanteros centros lesionados". En cualquier caso matizaba que “no les voy a dejar bajar los brazos y mientras esté yo, anímicamente vamos a estar al cien por cien”
Tras el partido los jugadores estaban desolados, incluso algunos llorando, como el caso de Chumi. Al respecto Gaizka Garitano dijo que “les jode perder y les duele, prefiero ver a la gente llorar a que les de igual, estamos compitiendo bien", insistía.
Por último, mandó un mensaje a los seguidores rojiblancos: “Darles las gracias a los aficionados, los tenemos apoyándonos en momentos muy difíciles, vamos a seguir trabajando a muerte por ellos”.