“No hemos perdido por un tema de actitud”
Rubi considera que el Dépor supo rentabilizar las ocasiones de la primera mitad, todo lo contrario que le ocurrió en la segunda al Almería que "peleó para hacer un gol que nos metiera en el partido, pero no llegó hasta el final”
El técnico de la UD Almería, Rubi, comparecía en la sala de prensa de Riazor tras la derrota sufrida en la vigésimo sexta jornada de la competición, que hace que se apriete aún más la zona alta de la clasificación. “El Dépor ha hecho cosas buenas; ha sacado muy bien el balón desde atrás en algunos momentos y nos ha pegado tres zarpazos en la primera parte. Tampoco es que hayamos sufrido muchas situaciones más, pero han tenido una efectividad muy grande y merecida”, declaraba el catalán.
El entrenador del conjunto rojiblanco destacaba la contundencia del rival en los primeros minutos: “En la primera parte hemos robado una serie de balones arriba que no han acabado en acciones de más peligro e incluso con situaciones de gol y ellos han sido muy contundentes. En la segunda, hemos peleado hasta el final para hacer un gol que nos metiera en el partido y no ha podido ser hasta la última jugada. Obviamente no estamos nada contentos, pero pienso que no ha sido un tema de actitud”.
El de Vilassar de Mar explicaba los motivos por los cuales considera que el cuadro indálico no está ofreciendo el nivel de jornadas anteriores: “Está siendo menos contundente de lo que era antes porque, por ejemplo, abrir los marcadores son situaciones importantes, que no estamos consiguiendo y hoy nos hemos encontrado con un adversario que ha hecho las cosas bien, y nos lo ha complicado a nosotros. El vestuario está muy unido, ahora mismo afectado, pero saldremos adelante y seguiremos en la pelea”.
A pesar de la derrota, Rubi tiene claro que “van a pasar muchísimas cosas de aquí a final de temporada, estoy seguro de que somos un aspirante a luchar por el ascenso. Estamos pasando un tramo difícil, sobre todo las dos últimas salidas”.
Por último, insistía en la cohesión del equipo como pieza fundamental para afrontar lo que resta de competición: “Creo que el vestuario está mucho más fuerte que al principio de la temporada y eso me tranquiliza. Tengo que encontrar la fórmula para ver que jugadores nos pueden ayudar a revertir esta pequeña situación negativa”.