Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“No hay un favorito para este partido”

Rubi, técnico de la UD Almería, cree que se verá un encuentro muy disputado e igualado “entre dos equipos que son claros aspirantes al ascenso”. El entrenador del conjunto almeriense espera el apoyo de la afición y abogaba por la deportividad entre los aficionados y por el espectáculo en el terreno de juego

El entrenador del cuadro almeriense comparecía en la previa del encuentro ante el Granada, reconociendo en todo momento el potencial ofensivo de ambos conjuntos y la dificultad del choque. “Es un derbi de la comunidad andaluza entre dos equipos muy importantes para la categoría por el nivel de sus plantillas. Es de resultado incierto por la igualdad y la cantidad de recursos que tenemos los dos, las claves se verán más al final del partido que antes, pero está claro que la victoria será para el que minimice el potencial ofensivo del otro”, declaraba el catalán.

Rubi explicaba cómo se encuentra el equipo físicamente en esta jornada diecisiete, después de haber tenido que jugar el martes el partido atrasado contra el Córdoba: “Es verdad que llegamos más justos, no hay ninguna duda. Ellos han tenido toda la semana para preparar el encuentro; nosotros tenemos gente que ha repetido más minutos y hay sobrecargas, golpes… Esperemos que, si se tiene que utilizar alguno de esos futbolistas desde el inicio, que vayan a muerte igualmente y aguanten todo lo que puedan. Todo esto no tiene que ser excusa para ir a por el partido”.

El técnico valoraba el paso a delante y el compromiso de toda la plantilla rojiblanca en las últimas jornadas: “Tenemos más de once futbolistas a un nivel muy alto, le resto importancia a que un jugador empiece en el banquillo porque además en esta categoría lo normal es que los partidos se decidan en las segundas partes, entonces los cambios son muy relevantes. Cuando el futbolista entiende que salir de suplente no es un castigo, sino que va a ser útil en la segunda parte, nos garantiza una implicación; que es lo más bonito que hay”.

El entrenador de la UD Almería está seguro de que “no hay favorito para mañana por la serie de condicionantes del encuentro, más que nunca. Podrías decir el de casa, pero viene con más desgaste. Para mí los dos equipos son aspirantes a pelear por el ascenso de categoría y por lo tanto las diferencias son mínimas”.

Por último, se dirigía a la afición para reconocerle el apoyo, jornada tras jornada: “Que disfruten del partido, que será muy duro y exigente ante un gran rival, que haya deportividad con la afición visitante; nosotros a jugar al fútbol, ojalá que nuestros seguidores puedan irse orgullosos de que la racha continúa”.