“Necesitamos ganar ya para quitarnos la losa de encima”
Rubi reconoce que llevar seis jornadas sin vencer un partido, pesa, aunque no a efectos de clasificación sino por el hecho de que sea tanto tiempo. El técnico es optimista de cara a sumar tres puntos el sábado, aun reconociendo que “el Málaga es difícil de superar”
“Necesitamos ganar ya para quitarnos la losa de encima”; de esta forma se expresaba Rubi, entrenador del conjunto almeriense, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este sábado, a las 21.00 horas, frente al Málaga CF en el UD Almería Stadium, correspondiente a la vigésimo novena fecha de LALIGA HYPERMOTION.
En este sentido el técnico precisaba que la urgencia por vencer no es a efectos de clasificación, sino por el hecho de que sea tanto tiempo sin sumar de tres. Al respecto explicaba que “la pasada jornada si llega a ganar el Mirandés estaríamos en play-off, pero más lejos del primero, así que no sé qué es mejor. Somos ocho los equipos que estamos metidos ahí”. Eso sí, reconocía que “lo que nos sabe mal en el vestuario y duele es que hace seis semanas estábamos en una situación privilegiada y ahora no”. De ahí querer sacarse ya esa espina y resarcirse venciendo un encuentro, aunque como matizaba “luego habrá que ganar muchos más… nosotros y los demás”.
Al hablar del rival, el Málaga CF, tenía muy claro que “es muy difícil ganarle, aunque a ellos también les cuesta”. No en vano son los que más empates llevan en el campeonado; en concreto catorce, la mitad de los partidos disputados. Rubi subrayaba que “aparte de ser combativo y correoso, también cuenta con jugadores de calidad y desequilibrantes. Tiene un buen trabajo de organización y a balón parado”. Además, valoraba que su guardameta sea de los que mayor porcentaje de paradas tiene de toda la Liga.
La cita va a ser exigente y complicada, pero el entrenador del Almería es optimista porque ve el trabajo de sus jugadores y está convencido de que recuperarán las buenas sensaciones; de hecho, ya ocurrió la pasada jornada contra el Sporting, y frente al Elche anteriormente pese a no vencer. "Durante la temporada el equipo va teniendo sus momentos de forma y buscas reajustes. El dibujo de Gijón es una posibilidad también en casa. Buscábamos llegar al descanso con portería a cero. Nos faltó amenazar más, pero luego generamos lo suficiente para marcar. Si veo jugadores que despiertan al máximo puede ser que volvamos a lo anterior. Esa sería mi ilusión", explicaba el técnico.
Rubi elogiaba, una vez más, el apoyo de la afición, e insistía en que su respaldo “va a ser decisivo en las jornadas que restan por jugarse en el UD Almería Stadium". El preparador rojiblanco señalaba que la competición está siendo tremendamente igualada y pese a haber cedido posiciones, afirma que su equipo trabaja para volver a estar a la altura de lo que requiere el campeonato.