Skip to main content
Ruedas de prensa

“Nadie de la parte alta de la clasificación ha ganado en Albacete”

Rubi advierte que el partido del domingo en el Carlos Belmonte será “muy difícil, trabado e igualado”. Aboga por mantener la solidez que viene teniendo el equipo y afirma que “en el aspecto defensivo la mejora es espectacular gracias al compromiso de todos”

“Nadie de la parte alta de la clasificación ha ganado en Albacete, lo que da idea de lo complicado que va a ser el partido”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este domingo, a las 16.15 horas, en el Estadio Carlos Belmonte correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LALIGA HYPERMOTION. El técnico advierte que el encuentro será “muy difícil, trabajo e igualado”.

En este sentido recordaba la confrontación de la primera vuelta y decía “el Albacete ha sido el equipo que más ocasiones nos ha generado; fue durante quince o veinte minutos del primer tiempo, lo que refleja su potencial. Siempre es importante que pasen cosas porque a raíz de ello nos pusimos a cambiar y a corregir cosas”.

Para poder superar esta nueva cita liguera, el entrenador del Almería abogaba “por mantener la solidez defensiva que estamos teniendo”, y también “la contundencia con la que contamos en ataque” porque como reconocía “aunque juguemos mejor o peor, “siempre vamos a tener ocasiones para marcar”.

El Almería lleva catorce jornadas sin perder, durante las diez últimas ha encajado sólo seis goles (el rival nueve, matizaba), y en la segunda vuelta mantiene su portería a cero. “En el aspecto defensivo hemos tenido una mejoría espectacular gracias al compromiso de todos. Sabíamos que en el momento que arregláramos un poco este tema el equipo iría hacia arriba como así ha sido”, indicaba.

En cualquier caso, el técnico del conjunto almeriense subrayaba que “pero siempre estamos en alerta porque basta que se hable de esto para que tengamos un punto de relajación y todo cambie”.

Rubi agradeció, una vez más, el apoyo de la afición, que en buen número estará en Albacete; catalogó de “instalaciones maravillosas” la futura Ciudad Deportiva que se va a presentar en breve, y adelantó que “Marezi está disponible” y Robertone “perfecto” para poder jugar en una jornada en la regresa Luis Suárez.