Mohamed El Assy confirma el fichaje de Quim Junyent y el inicio de las obras del estadio
El director general del club subraya que “estamos preparados financiera y operativamente para afrontar la construcción de la Ciudad Deportiva”, y afirma que “tenemos la estabilidad suficiente para luchar por el ascenso”
Mohamed El Assy, director general del club, ha dado un repaso a todos los temas de actualidad de la entidad en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido tras realizar la presentación oficial de Rodrigo Ely como nuevo jugador de la primera plantilla rojiblanca. Como en él es habitual, ha atendido todas las cuestiones y ha sido claro y rotundo en sus respuestas.
El dirigente rojiblanco se ha referido al recién finalizado mercado de invierno, y al respecto ha explicado que “analizamos los puntos débiles que tenía el equipo y se ha hecho un buen trabajo con las tres incorporaciones para mejorar esos aspectos. Hemos reforzado las posiciones teniendo en cuenta experiencia y la no necesidad de un período de adaptación”. Sobre el mismo tema de los fichajes confirmaba la contratación de Jorge Pulido para la próxima temporada al no poder incorporarlo en la actual por las pretensiones económicas del Huesca, así como la del joven Quim Junyent, del FC Barcelona. “Estarán en la próxima pretemporada”, puntualizaba.
Mohamed El Assy ha reconocido que “estábamos muy enfadados con los resultados del equipo, pero no por perder que es parte del fútbol sino porque pensamos que no se hacía lo suficiente para evitar los marcadores. Transmitimos ese mensaje y se ha asumido. Rubi está haciendo un trabajo duro y tiene suficiente experiencia para sacar las cosas adelante”.
El director general del club también reconocía que “teníamos un ligero problema con el límite salarial, pero el presidente ha ayudado con un préstamo que nos permite mantener las mismas condiciones y la estabilidad para luchar por el ascenso”. En este sentido matizaba que “es el segundo año en la categoría tras el descenso y seguimos contando con un nivel de Primera por la plantilla y el cuerpo técnico que tenemos, la calidad de los viajes con vuelos chárter, los salarios que pagamos…”
Eso sí, los planteamientos se van a cambiar en cierta forma, como decía, buscando jugadores libres para ficharlos ya que “tenemos por delante importantes proyectos”.
Uno de los más inminentes es el de la segunda fase de las obras de remodelación del UD Almería Stadium. “Vamos a comenzar las obras al final de la presente temporada y las acabaremos antes de terminar la próxima campaña. Lo primero será bajar el terreno de juego y luego seguiremos con la nueva tribuna, preferencia y finalmente con los fondos en los que queremos ubicar, detrás de las porterías, la grada de animación con las peñas y grada joven”. La capacidad será de 28.000 espectadores. Mohamed El Assy indicaba que en breve se darán a conocer todos los detalles.
El director general del club se le preguntaba, de igual forma, por la Ciudad Deportiva, cuyos terrenos fueron comprados en su día en El Toyo. “Este es un asunto más para el área Legal. Estamos a la espera de un informe de la Junta que tendrá que llegar en breve al Ayuntamiento para que éste siga con el proceso. La ley es muy lenta, pero nosotros estamos preparados financiera y operacionalmente para afrontar las obras”.