ES
Primer Equipo

“Mis orígenes son humildes y esa es mi fuerza para ser futbolista”

En una entrevista con UDA Radio, Dion Lopy, el futbolista senegalés, comparte su visión sobre el equipo, su estilo de juego único y su inspiración en figuras como Pogba, Zubimendi y Aleix García

Dion Lopy, jugador de la UD Almería, ha atendido a los compañeros de UDA Radio para hablar de la actualidad del conjunto rojiblanco y hacer una valoración más a nivel personal. En este sentido el futbolista de Senegal afirmaba que: “Estoy muy contento aquí, es cierto que el equipo está en una situación complicada, pero tenemos que vivir con ello y llevarlo lo mejor posible”.

El senegalés destaca mucho en el terreno de juego por su manera pausada de conducir el balón. Sobre este aspecto señalaba que “es mi forma de jugar desde pequeño. Mi entrenador me decía que era muy tranquilo, pero si cambio de juego pues ya no sería el mismo”, destacó que: “Por ahora me va bien” y concluyó afirmando qué futbolistas mira con más detenimiento: “Pogba y Zubimendi son en los jugadores en los que me fijo, me gustan mucho”.

El jugador rojiblanco aterrizó en España por primera vez para jugar en la UD Almería, y al poco tiempo ya se dio cuenta que “LaLiga española es la indicada para mí, no me arrepiento haber pasado por Francia, pero desde el primer partido me di cuenta de que este fútbol es perfecto para mis cualidades. En Francia es más fuerte y y aquí es de más calidad y yo puedo demostrar mis habilidades”.

Dion Lopy también se sinceró en su aspecto más personal: “Mi vida ha sido un poco complicada, mi familia era bastante humilde, pero esa ha sido mi fuerza; trabajar para salir adelante y siempre me han inculcado eso, el trabajo. De pequeño me gustaba mucho el fútbol y me dedique a ello para poder sacar de esa situación a mi familia y a mí”.

Para concluir su entrevista se atrevió a hablar en castellano y dijo: “Me gusta mucho Almería”.