Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendes, quinto jugador en salir cedido, se va al Mirandés

El lateral derecho, que ha estado recientemente en la Copa África con Guinea-Bisáu, militará en LaLiga Hipermotion hasta final de la presente temporada. También han salido a préstamo Marciano, Svidersky, Arnau Puigmal y Kaiky, además del traspaso de Akieme

Mendes, lateral derecho de la UD Almería, jugará en calidad de cedido en el CD Mirandés, de LaLiga Hipermotion hasta final de la presente temporada después del acuerdo al que han llegado ambos clubes y el futbolista. De esta manera sigue los pasos de otros cuatro compañeros que han salido a préstamo, caso de Arnau Puigmal (Elche CF), Marciano (AD Alcorcón), Svidersky (Real Murcia) y Kaiky (Albacete Balompié), sin olvidar el traspaso de Sergio Akieme al Stade de Reims. En total seis salidas en las últimas horas.

Houboulang Mendes estaba cumpliendo su segunda campaña en la UD Almería después de firmar el ejercicio pasado por cuatro años; en concreto hasta junio de 2026. El futbolista galo, aunque también tiene la nacionalidad de Guinea-Bisáu, disputó 14 partidos de Liga la campaña anterior. En la actual había sido alineado en 9 ocasiones, 2 en Copa del Rey y 7 en el campeonato de la regularidad de Primera División. Al contar la plantilla con tres laterales derecho se ha optado por su cesión al CD Mirándés, como decíamos.

Recordemos que Mendes se acababa de incorporar a la disciplina rojiblanca tras haber participado en la Copa África con Guinea-Bisáu. El Almería le desea toda la suerte en su nuevo equipo y agradece su profesionalidad y compromiso, argumentos demostrados en todo momento durante su trayectoria en la plantilla almeriense.