Skip to main content
ES
Primer Equipo

Melero se recupera a tiempo para la causa

El Almería vela ya armas ante un partido clave y de máxima relevancia ante el RCD Mallorca. Los rojiblancos han realizado un último entrenamiento y quedan concentrados en espera de la confrontación

El Almería ha realizado un último entrenamiento antes de afrontar este domingo, a las 14 horas, el partido que le enfrentará al RCD Mallorca en el Power Horse Stadium, correspondiente a la décimo séptima jornada de LaLiga EA Sports. Es el último de 2023 en casa y también de la primera vuelta del campeonato como local. Teniendo en cuenta esta circunstancia y el no haber ganado todavía en la competición, es fundamental conseguir ya el primer triunfo. Aún hay margen para la reacción, pero cada vez se reduce más.

A todos los efectos, es la gran oportunidad, el momento… “es el partido”, como lo subrayaba Pozo esta semana, y lo ratificaba Gaizka Garitano en la rueda de prensa al encuentro: “El más importante”.

Con estos argumentos y, teniendo en cuenta además la progresión del equipo en las últimas jornadas, la victoria tendría que llegar, aunque delante habrá un rival, el RCD Mallorca, que no lo va a poner nada fácil. Los palmesanos tienen como objetivo afianzarse en la zona de permanencia y se marcan llegar a los 20 puntos en el cierre de 2023 porque después jugarán en casa contra Osasuna. Por lo tanto esta cita la tienen “enmarcada”.

Si recurrimos a las estadísticas, el Almería ganó su último partido en LaLiga la pasada temporada, en la jornada 35, frente al Mallorca en el Power Horse Stadium. Ahora, los rojiblancos quieren que la nueva visita de los baleares pueda ser el punto de inflexión que llevan buscando desde hace tiempo, mucho tiempo.

Como decíamos, el Almería ha realizado un último entrenamiento en el que ya ha participado Gonzalo Melero, con normalidad, después de que el viernes lo hiciera de manera parcial, pero se ha recuperado para la causa. De esta forma Gaizka Garitano tiene disponibles a todos salvo a los lesionados de larga duración, caso de Luis Suárez, Koné, Marezi y Marc Pubill.

Los jugadores convocados son los siguientes:

Porteros: Mariño (1), Fernando (13) y Maximiano (25).

Defensas: Kaiky (2), Edgar (3), Akieme (15), Alex Pozo (17), Centelles (20), Chumi (21), César Montes (22) y Mendes (24).

Centrocampistas: Baba (4), Robertone (5), Lopy (6), Ramazani (7), Arnau Puigmal (8), Embarba (10), Melero (11), Baptistao (12), Lázaro (14) y Arribas (19).

Delanteros: Rachad (28) y Marciano (34).