Skip to main content
home

“Me quito el sombrero ante estos jugadores, convencidos de ganar a cualquiera”

Fran Fernández subrayaba en UDA Radio y Dipalme Radio que “tras el empate tuvimos fe; no teníamos nada que perder y sí mucho que ganar”

“Me quito el sombrero ante estos jugadores, que están convencido de ganar a cualquiera en esta categoría, como de hecho así lo están demostrando”; de esta forma se expresaba Fran Fernández, entrenador del Almería, en declaraciones a UDA Radio y Dipalme Radio, las emisoras del club y de la Diputación Provincial, respectivamente, nada más terminar el encuentro.

El técnico almeriense explicaba que “hemos conseguido un triunfo histórico porque nunca antes el Almería había ganado en La Romareda”, y seguidamente añadía que “ha sido un partido de mucha dificultad, muy igualado y de detalles. Nosotros hemos sido un equipo muy solidario que ha trabajado muy bien en defensa y que ha realizado buenas contras. Además, supimos aprovechar el balón parado, algo que nos faltaba”.

Entrando más en materia sobre la confrontación, comentaba que “en el primer tiempo el Zaragoza nos ha llevado a un ritmo muy alto que ha hecho que nuestros extremos tuvieron que bajar mucho para defender. Luego, en el segundo período corregimos algunas cosas, pero nos benefició ese ritmo por nuestro buen estado de forma”.

Fran Fernández destacaba que “cuando nos empataron el partido en una jugada aislada tuvimos fe porque no teníamos nada que perder y sí mucho que ganar”.

El entrenador del Almería subrayaba, además, que “lo que está haciendo este equipo tiene mucho mérito y es normal que nos ilusionemos con cuarenta y tres puntos en la clasificación, aunque pienso que hay que ir partido a partido, como siempre digo, y ser cautos porque estamos muy cerca del objetivo, pero también muy lejos. Esta es una categoría muy dura y complicada y no podemos confiarnos nunca, sino seguir en esta línea de trabajo  y de ambición que tienen los jugadores”.