Skip to main content
ES
home

“Me llega el momento y estoy preparado para ello; me encuentro con confianza”

Julián Cuesta asume la titularidad en la Liga por la lesión de Casto y destaca que “Girona es un campo difícil y un rival muy complicado”

“Me llega el momento y estoy preparado para ello; me encuentro con confianza”; éstas eran declaraciones que realizaba en rueda de prensa el portero del Almería Julián Cuesta, que el domingo asumirá la titularidad en la Liga tras la lesión de Casto.

Será su primer partido oficial en el campeonato de la regularidad en la presente temporada, aunque el segundo consecutivo tras haber jugado la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. Al meta granadino se le ha cuestionado por su actuación en la jugada que dio lugar el 0-1. Ha querido dar la cara, como la dará el domingo en Girona, y tras precisar que “la posición de portero es muy jodida porque todo se magnifica para bien o para mal”, explicaba que “tomé una decisión, que fue salir tras ver el pase en largo sobre Aguirre, pero éste se me anticipó y no pude hacer otra cosa. Pensé que era lo acertado, pero claro quizá sea el titular del partido”.

Julián Cuesta lo tiene claro y subrayaba que “yo me vi bien en el partido a excepción de esta jugada y me ha servido para darme confianza. Me sentí cómodo. Sé que tengo que estar al cien por cien y lo que quiero es ayudar y aportar lo máximo al equipo”.

En la Copa, a punto estuvo de marcar en la portería contraria y lograr el empate, instantes antes del 0-2. “Con cero a uno en el marcador y a punto de cumplirse el minuto novena, teníamos una acción a balón parado, miré al banquillo y Soriano me dijo que subiera al área rival. Fui con todo para intentar marcar”.

Sobre la confrontación del domingo, indicaba que “vamos a un campo difícil para enfrentarnos a un rival muy complicado, que durante las últimas temporadas ha estado siempre arriba peleando por el ascenso. Será un partido exigente y todo lo que sea sumar fuera será positivo, aunque como es obvio nuestra intención es ir a por los tres puntos”.

Seguidamente añadía que “por el juego que realiza el Girona, debemos tener mucha comunicación en defensa, estar muy pendientes de las marcas y ser contundentes”.