Lelo es presentado como futbolista rojiblanco y define al Almería como "Club grande con objetivos grandes"
Leonardo Lelo también ha sido presentado en la sala de prensa por Mohamed El Assy y a la hora de definir su estilo ha explicado que: "Soy un lateral ofensivo pero que también sabe marcar al contrario; mis características son más de ataque y me considero un jugador inteligente y que en el último tercio puedo ayudar a mis compañeros porque tengo asistencias y números que demuestran que aporto en ese sentido a mis compañeros".
Lelo quiere luchar por objetivos importantes ya que viene de un club puntero en Europa: "Vengo a un Club grande y que lucha por cosas grandes y a mí me gusta luchar por este tipo de objetivos ambiciosos. Este equipo es ofensivo y eso me identifica bastante, por eso decidí venir al Almería. Todos juntos espero que hagamos una gran temporada" desarrolló el luso.
El nuevo lateral izquierdo competirá con Álex Muñoz y Lelo se ha referido a ello: "Álex es un gran jugador y jugó prácticamente todo la pasada campaña; somos compañeros de posición y seremos colegas y amigos para ayudar al Almería que es lo único importante. Mi objetivo es dar mi mejor versión para estar disponible para el fin de semana y luego será el entrenador quien decida".
Para terminar, Lelo ha expresado su sueño con vestir la camiseta de su Selección: "Es mi mayor sueño, representar a Portugual; estuve cerca la temporada pasada pero finalmente no pudo ser y forma parte del fútbol. Si quiero ir con Portugal tengo que jugar y en Almería tengo la posibilidad de cumplir este sueño".