Skip to main content
Primer Equipo

“Me he encontrado un vestuario con alegría y confianza”

Lázaro Vinicius regresa al Almería en una situación bien diferente a la que se marchó cedido al Palmeiras. El atacante afirma sentirse bien y con ganas de jugar: “Sé lo que puedo dar de mí y quiero ayudar al equipo a cumplir sus objetivos”

“Me he encontrado un vestuario con alegría y confianza, un ambiente muy distinto al que había cuando me marché”; éstas eran declaraciones que realizaba Lázaro Vinicius, jugador de la UD Almería, en UDA Radio, la emisora oficial del club. Recordemos que el atacante brasileño se marchó hace un año en calidad de cedido al Palmeiras cuando el conjunto almeriense estaba ya descolgado en la lucha por la permanencia en Primera División. Ahora se ha vuelto a incorporar la disciplina rojiblanca.

Al hablar de su etapa en Brasil, explicaba que “ha sido bueno para mí salir, aunque me hubiera gustado jugar más. Comencé bien, con confianza y teniendo minutos, pero una lesión de más de un mes me cortó la progresión que iba teniendo”.
Ya de vuelta en España y en el Almería su deseo es “jugar y ayudar al equipo”. Asegura sentirse bien de forma y subraya que “con confianza sé lo que puedo dar de mí que serán cosas buenas”.

Lázaro fue fichado cuando el equipo acababa de ascender a Primera División y en aquella primera temporada tuvo una recta final de campaña brillante marcando seis goles y siendo el segundo máximo goleador del Almería. Rubi jugó un papel importante en este sentido, como así lo reconocía el propio futbolista: “Siempre se ha preocupado por mí. Ahora, cuando he vuelto, ha hablado conmigo y su apoyo lo considero muy importante”.

El brasileño no ha jugado en la Segunda División española, una categoría que “según me ha comentado Kaiky es muy complicada, cuenta con muy buenos jugadores y con clubes históricos”. Considera que será clave seguir la línea de juego que ha emprendido el equipo y que le ha llevado hasta el liderato, y al respecto afirmaba que “queda mucho por delante, la plantilla tiene mucha calidad, pero el trabajo y la humildad serán claves para poder alcanzar el objetivo al final”.