Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Me gustaría que nos tocara el Barcelona… pero en semifinales”

Fernando, el gran protagonista del encuentro ante Osasuna, afirma que “tras el partido dormí poco y mal, aunque palos con gusto no duelen”

“Me gustaría que nos tocara el Barcelona… pero en semifinales”; éstas eran declaraciones que realizaba a los medios oficiales del club el portero Fernando, que fue el gran protagonista del encuentro ante Osasuna, al ser cuestionado por qué rival prefiere en los cuartos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se realiza este viernes a las 13 horas.

El meta explicaba que “la verdad es que preferiría el adversario más asequible posible aunque a estas alturas ya no hay, para así intentar pasar y ya en semifinales que nos cayera el Barcelona porque para todo jugador enfrentarte a un grande y con las figuras que tiene siempre es atractivo”.

Atrás han quedado, hasta el momento, el Hospitalet, el Numancia, el Alavés y Osasuna… “lo que estamos haciendo es increíble; hemos eliminado a dos primeras y estamos en una fase de la Copa del Rey que nos ilusiona mucho a todos”, subrayaba.

El fue el gran protagonista, pero no sólo por los penaltis que paró, sino también por otras brillantes intervenciones que tuvo. Al respecto indicaba que “esto es mérito de todos y hay que destacar el trabajo del equipo. A los lanzadores desde el punto de penalti también hay que felicitarlos”.

Reconoce que tras el partido “dormí poco y mal, pero palos con gusto no duelen. Terminamos muy tarde, lo vivido no se asimila pronto, el móvil no paraba de sonar…” Y en la mañana de este jueves, cuando llegó al Estadio se encontró en el lugar donde se cambia para entrenar un santo con su cara y una vela: “Mis compañeros es que son muy graciosos”, decía con ironía.

Fernando revelaba que “cuando finalizaron los novena minutos le pedí al cuerpo técnico que me fuera preparando la información que teníamos de los lanzadores de penaltis de Osasuna por si también empatábamos en la prórroga. No disponíamos de las características de lanzamiento de todos, pero si de varios de ellos. En el primero que paré sí lo sabíamos, pero en el segundo no. Me estaba tirando yo casi siempre hacia la izquierda, el rival lo sabía, y opté por cambiar a la derecha y acerté”. Seguidamente añadía que conforme van pasando los lanzamientos el que los tira tiene más presión y lo que intento en esos momentos es decirle algo o moverme un poco antes de que tire para ponerlo nervioso”.

Este viernes, como decíamos, se conocerá el rival de cuartos, aunque para Fernando ahora el objetivo no es otro que ganar al Castellón en la Liga.