“Me gusta ir a la grada y disfrutar las victorias con los aficionados; se lo merecen”
Dion Lopy, centrocampista de la UD Almería, habla de la actualidad rojiblanca, destaca la trayectoria ascendente del equipo y cataloga de “muy difícil” el partido del domingo en Córdoba
“Me gusta acercarme a la grada y disfrutar las victorias con los aficionados porque se lo merecen”; así se expresaba Dion Lopy, centrocampista de la UD Almería que es uno de los jugadores que mayor carisma tiene entre los aficionados por su conexión con los seguidores, al margen del rendimiento que ofrece. La imagen que da en los estadios con la hinchada rojiblanca la traslada en el día a día a la calle: “Si un seguidor me para con el fin de preguntarme algo, hacerse una foto o pedirme un autógrafo, lo atiendo con gusto. Creo que es importante que el aficionado encuentre esa cercanía por parte del jugador”.
Dion Lopy hacía estas declaraciones en el transcurso de una entrevista en UDA Radio, la emisora oficial del club. El pasado sábado, contras el Zaragoza, marcó un golazo, el segundo de la temporada: “Estoy muy contento por haber conseguido este tanto, pero lo que realmente importa es que el equipo gane”, decía para seguidamente explicar que “cuando me pasaron el balón vi que había espacios por el centro y decidí internarme y luego disparar a portería”. El gol tenía una dedicatoria muy especial: “Para mi hija, que tiene tres meses… espero marcar más para ella, para la afición y para el equipo”.
El centrocampista senegalés valora de manera muy positiva la trayectoria del Almería en la Liga: “Llevamos cuatro jornadas seguidas sin perder con buenos resultados y buenas sensaciones en el juego. Esto se debe al trabajo que hacemos con el míster y con su staff técnico. Cuando las cosas no salían se insistían en mejorar y ahora se están recogiendo los frutos”. En cualquier caso, como indicaba, “no podemos confiarnos para nada. Hay muy buenos clubes y muy buenos jugadores. Tenemos que seguir trabajando y pensar partido a partido”.
El próximo es en Córdoba donde “nos lo van a poner muy difícil”. Allí el Almería estará arropado por alrededor de medio millar de seguidores rojiblancos, algo que valoraba Lopy: “Siempre es bueno que nos acompañen y ojalá podamos dedicarle el triunfo”.
El futbolista africano está cumpliendo su tercera temporada en Almería: “Aquí soy feliz; lo era cuando estábamos en Primera División y ahora también en Segunda. Mi mentalidad es la de estar contento, disfrutar y compartir mi alegría”. Eso sí, aunque queda todo el campeonato por delante, abogaba por el ascenso, y en este sentido pedía el apoyo de la afición, “tanto en los buenos momentos como en los malos”.