“Me encuentro bien, aunque me falta ritmo de competición”
Leo Baptistao reapareció en los terrenos de juego tres meses después de su operación de tobillo. El jugador elogia el trabajo de los servicios médicos del club
“Me encuentro bien, aunque me falta ritmo de competición”; éstas eran declaraciones que realizaba Leo Baptistao, jugador de la UD Almería, en el transcurso de una rueda de prensa en la que no dudaba en afirmar que “estoy muy contento de volver a la dinámica del grupo, de entrar en una convocatoria y jugar los primeros minutos”, y por supuesto “por el empate logrado en Cádiz”.
El delantero brasileño fue operado el pasado 24 de mayo por los doctores Pedro Luis Ripoll y Niek Van Dijk de una lesión en el tendón de Aquiles. Su período de recuperación se estimó en unos cuatro meses, pero se acortaron los plazos de manera importante. “Tengo que agradecer la labor del club, que me lo facilitó todo para ser operado cuando antes, y la de los servicios médicos del Almería, que han hecho un trabajo espectacular”, destacaba Leo Baptistao, quien añadía que “jugar sin dolor es lo que deseo muchísimo. De esta forma podré aportar más al equipo, bien con goles, con asistencias o dándolo todo en el campo”.
Como decíamos, el futbolista rojiblanco reapareció unos minutos en Cádiz, donde el Almería consiguió “un punto muy importante. La temporada pasada nos costó mucho sumar a domicilio y ahora en el primer desplazamiento hemos empatado. Nos falta redondearlo el viernes ganando al Celta en casa en un partido que será muy complicado”.
Hablando de la inminente cita liguera explicaba que “el rival es muy intenso y tenemos que superarle en esta faceta. Además habrá que estar muy atentos a los detalles que pueden decidir un encuentro”. Seguidamente añadía que “el Celta es muy rápido en sus transiciones, tienen calidad y jugadores desequilibrantes arriba. Habrá que estar muy centrados”.
Leo Baptistao tuvo palabras para Kaiky y el gol que metió en el Estadio Nuevo Mirandilla: “Cuando en los entrenamientos trabajamos la definición de jugadas él suele meter golazos. Tiene muy buen golpeo. Me alegro mucho por él; se lo merece”.
También habló del mercado de verano, que sigue abierto cuando se va a disputar la cuarta jornada de Liga. En este sentido era rotundo al manifestar que “en pretemporada teníamos un equipo y ahora otro. Necesitamos tiempo porque hay mucha gente nueva, algunos no conoce el idioma y se tienen que adaptar”.