Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Marion Romanelli nuevo fichaje para la UD Almería femenino

La jugadora, que puede actuar en defensa o de mediocentro, ha sido internacional absoluta con Francia. Podría debutar este sábado frente al Betis B

En el equipo femenino de la UD Almería están de enhorabuena tras el reciente fichaje de Marion Romanelli, una chica que, a pesar de su juventud (26 años) tiene mucha experiencia. Ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección francesa llegando a ser campeona del mundo sub-17 y a debutar con la selección absoluta.

Marion es de Aix-en-Provence, Francia, allí jugaba con el Montpellier y su historia es bastante llamativa: “Durante la pandemia había roto mi contrato de futbol en Francia, además también estaba con estudios y me cansé bastante. En marzo de 2020, tuve la oportunidad de venir aquí a una familia para cuidar hijos y conocí al entrenador de La Cañada que me ofreció la oportunidad de jugar con ellos en un proyecto que era el de ascender de categoría. Al principio no estaba segura, pero encontré un futbol con el que disfrutaba, con chicas que estudiaban y trabajaban igual que yo. Conseguimos subir de categoría y estuve muy feliz. Es por esto por lo que quise seguir la temporada siguiente, pero me lesioné del cruzado, volví a Francia para operarme y ahora estoy aquí”.

La posición natural de Marion es la de lateral derecho, sin embargo, también puede actuar de medio centro: “Soy lateral y diestra, pero en La Cañada jugaba en medio centro y me gustó bastante”. Ahora se le presenta otra gran oportunidad en el equipo femenino de la UD Almería y asegura que: “Estoy completamente disponible para jugar con el equipo”.

La UD Almería femenino se enfrentará el sábado a las 20:00 fuera de casa ante el Real Betis B, equipo que se sitúa en la novena posición con 21 puntos y con una racha que venía siendo muy buena, con tres victorias consecutivas, pero sus últimos dos partidos los cuenta como derrotas, por lo que llegan a este encuentro con el propósito de revertir la situación.

Por su parte, las almerienses llegan tras perder 0-1 frente al Levante, pero con buenas sensaciones ya que estuvieron hasta el último momento pudiendo empatar el partido ante el tercer clasificado. Esa derrota llevó a las chicas a la decimoquinta posición, en zona de descenso, pero empatado a puntos con la Unión Viera que es el que marca la salvación. Por lo que el encuentro ante el Betis se antoja muy importante para poder salir de la zona roja de la tabla.